Logo Computerhoy.com

El nuevo Kindle Paperwhite más delgado y ligero, resistente al agua, llega a España

El nuevo Kindle Paperwhite más delgado y ligero, resistente al agua, llega a España

Amazon España ha puesto hoy a la venta la revisión de 2018 de su lector de ebooks Kindle Paperwhite. Entre sus novedades destaca un diseño más ligero y delgado, el doble de capacidad de almacenamiento y, por vez primera, es resistente al agua.

Kindle Paperwhite es el lector de ebooks más popular de Amazon, porque es el que presenta un mejor equilibro entre prestaciones y precio. El Paperwhite se distingue del Kindle estándar porque tiene una pantalla blanca en vez de gris, asemejándose más al papel de los libros.

En este nuevo Kindle Paperwhite 2018 Amazon mantiene los precios, aunque ahora existe una nueva versión con hasta ocho veces más capacidad de almacenamiento. Vamos a verlo en detalle.

El nuevo Kindle Paperwhite más delgado y ligero, resistente al agua, llega a España

La gran novedad del nuevo Kindle Paperwhite es que ahora es resistente al agua con protección IPX8. Esto significa que puede sumergirse hasta dos metros durante 60 segundos. Puedes leer cómodamente en la bañera, en la piscina, el jacuzzi...

Es también el Paperwhite más delgado y ligero. Tiene un grosor de solo 8,18 mm, y pesa 182 gramos. Eso es la mitad que la mayoría de los libros. Podrás leer durante horas sin cansarte la mano. 

El nuevo Kindle Paperwhite 2018 posee además un nuevo diseño que destaca por la pantalla plana de 6 pulgadas, sin relieve. Anteriores modelos tenían una especie de marco, con la pantalla hundida, pero ahora los nuevos Kindle Paperwhite poseen un frontal completamente liso. La resolución es de 300 ppp, lo que permite una lectura sin píxeles, que se asemeja a una hoja de papel.

El nuevo Kindle Paperwhite más delgado y ligero, resistente al agua, llega a España

Ha aumentado también el almacenamiento, pasando de los 4 a los 8 GB. No parece mucho con respecto a un móvil, pero no hay que olvidar que un ebook apenas ocupa 0,1 o 0,2 MB, así que caben docenas de miles de libros en un Kindle Paperwhite con 8 GB. Además Amazon lanza también una versión con 32 GB.

Al utilizar tinta electrónica, el brillo y la claridad son máximos cuando hay mucha luz, sin los reflejos de una tablet convencional:

Nuevo Kindle Paperwhite 2018

El nuevo Kindle Paperwhite 2018 ya se puede reservar en España, con estos precios:

10 webs para descargar ebooks gratis

Ya se pueden reservar los tres. El modelo de 8 GB se enviará el 7 de noviembre, mientras que los de 32 GB estarán disponibles en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.