Logo Computerhoy.com

El nuevo reloj inteligente de Samsung mejoraría una característica imprescindible en el día a día

galería review Samsung Galaxy Watch 4

Samsung tendría entre manos un reloj inteligente el cual llegaría con la mejora en una de las características principales de estos dispositivos que se llevan en la muñeca.

Los relojes inteligentes se han convertido en accesorios de primera necesidad para muchos usuarios y, es que, la posibilidad de contabilizar los ejercicios, así como de poder gestionar las notificaciones desde la muñeca sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo son motivos de peso para muchos usuarios.

Pero a lo largo de los últimos años los avances en estos dispositivos se han centrado en hacerlos más inteligentes, mejores en la recolección de datos y mucho más atractivos. Existen un apartado en el que muchos de estos relojes todavía no terminan de dar la talla y es la autonomía que son capaces de ofrecer.

Sí, en la actualidad algunas empresas son capaces de ofrecer dispositivos con una batería capaz de ofrecer o prometer que el reloj inteligente aguantará en la muñeca sin pasar por la estación de carga varios días. Lo que ocurre es que en la mayoría de situaciones esta promesa conlleva la utilización de modos que restringen las características del dispositivo.

Y, aunque consigan aguantar una semana de uso, no tiene mucho sentido contar con un dispositivo inteligente si para que la autonomía sea suficiente hay que recorta las funcionalidades y características. Samsung parece que ha tenido todo esto en cuenta y tendría entre manos un nuevo reloj que se pondría por delante del resto en autonomía.

Este dispositivo sería el Samsung Galaxy Watch 5 Pro y se habría sabido de su existencia gracias a las filtraciones recogidas por Sammbobile. Todavía no es un dispositivo que vaya a formar parte de las líneas de catálogo de Samsung, pero toca empezar a hablar de él y más cuando se presupone que llegaría con una batería de 572 mAh.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic, análisis y opinión

La cifra puede no parecer enorme si la comparamos con las de móviles como el Samsung Galaxy S22 Ultra, pero hay que entender que el formato de un reloj inteligente no es el mismo que el de un dispositivo móvil. De hecho, para hacernos una idea de lo que supone tener esta batería es compararla con la del Samsung Galaxy Watch 4 que es de 361 mAh.

El aumento en capacidad sería de casi un 60% y, lógicamente, esto se traduciría en una mayor autonomía a nivel general. Vamos, un movimiento que alegraría a muchos usuarios que utilizan a diario su reloj inteligente y que no desean disminuir sus capacidades para que aumentar el tiempo de uso sobre la muñeca.

Por el momento no hay más datos acerca de este reloj de Samsung así que habrá que seguir de cerca las filtraciones, pero también es cierto que esto puede significar que los rumores se queden en lo que son, rumores. Nosotros esperamos que este reloj se haga realidad y llegue a nuestras fronteras para poder echarle el guante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores