Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo robot humanoide de Disney: ¡Da mucho miedo!

RObot disney humanoide

La compañía de Disney detrás de toda la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, Disney Research, acaba de mostrar su avance en términos de robots humanoides, hasta el punto de integrar microgestos y evitar esa mirada impasible que hemos visto en otros robots.

Este robot está montado en un soporte de pecho en el que integra un sensor de imagen 3D. Gracias a ello puede girar la cabeza y dirigirse al interlocutor.

Hasta aquí todo normal en este tipo de robots, sin embargo, hay una gran mejora en humanizar la interacción y vemos cómo el robot parpadea, su mirada también cambia de dirección de manera natural.

Han conseguido integrar movimientos de la cabeza similares a los que se producen cuando se respira y también movimientos rápidos en los ojos típicos cuando nos fijamos en detalles de la otra persona. Es decir, este robot, pese a ser aterrador, se comporta de una manera mucho más similar a como hacemos nosotros y menos como una cámara con inteligencia artificial.

El porqué de esta investigación viene de la posibilidad de usar animatrónica en sus parque temáticos que sea más natural y orgánico aunque, claro, sin piel no hay duda de que da bastante miedito. Seguramente más que muchos de los disfraces que veas este Halloween.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Tan solo hay que comparar con Sophia, el robot que quería eliminar a la humanidad para ver cómo ha mejorado en términos gestuales este nuevo desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot