Skip to main content

Así es el nuevo robot humanoide de Disney: ¡Da mucho miedo!

RObot disney humanoide

31/10/2020 - 22:37

La compañía de Disney detrás de toda la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, Disney Research, acaba de mostrar su avance en términos de robots humanoides, hasta el punto de integrar microgestos y evitar esa mirada impasible que hemos visto en otros robots.

Este robot está montado en un soporte de pecho en el que integra un sensor de imagen 3D. Gracias a ello puede girar la cabeza y dirigirse al interlocutor.

Hasta aquí todo normal en este tipo de robots, sin embargo, hay una gran mejora en humanizar la interacción y vemos cómo el robot parpadea, su mirada también cambia de dirección de manera natural.

Han conseguido integrar movimientos de la cabeza similares a los que se producen cuando se respira y también movimientos rápidos en los ojos típicos cuando nos fijamos en detalles de la otra persona. Es decir, este robot, pese a ser aterrador, se comporta de una manera mucho más similar a como hacemos nosotros y menos como una cámara con inteligencia artificial.

El porqué de esta investigación viene de la posibilidad de usar animatrónica en sus parque temáticos que sea más natural y orgánico aunque, claro, sin piel no hay duda de que da bastante miedito. Seguramente más que muchos de los disfraces que veas este Halloween.

Tan solo hay que comparar con Sophia, el robot que quería eliminar a la humanidad para ver cómo ha mejorado en términos gestuales este nuevo desarrollo.

Etiquetas:

#robot

Y además