Logo Computerhoy.com

El robot que quiere sustituir a los repartidores de paquetes ya está a la venta

El robot que quiere sustituir a los repartidores de paquetes ya está a la venta

Agility Robotics

Los robots con capacidad para realizar trabajo humano ya están aquí. Literalmente. Digit se ha puesto a la venta para que cualquier empresa pueda comprarlos y usarlos al instante, sin necesidad de programarlos.

Llevamos años siguiendo la evolución de los robots destinados a ocupar puestos de trabajo. En muchos casos se quedan en los laboratorios, o no llegan al destino final de la cadena. No ha ocurrido así con Digit, el robot repartidor y transportista que se acaba de poner a la venta.

Digit ha sido diseñado por Agility Robotics, una empresa norteamericana que se creó no con la intención de experimentar con robots, sino con la de fabricar robots que puedan usarse de forma práctica en la vida cotidiana.

Digit puede coger paquetes y otros objetos y transportarlos a otro lugar. También es capaz de repartir carga en la calle. En este vídeo puedes verlo en funcionamiento:

Digit es un robot humanoide, pero no se parece completamente a un ser humano. No tiene cabeza ni dedos, y su forma de caminar se asemeja más a la de un ave que a la de una persona. Esto es porque Agility Robotics ha estudiado la anatomía de todo tipo de animales, hasta dar con un sistema estable y adaptable a todo tipo de terrenos.

El robot Digit puede caminar por caminos de tierra, subir bordillos e incluso escaleras. Dispone de sensores de 360 grados que le permiten evitar obstáculos y golpes en lugares muy estrechos, como un almacén. Este será su principal puesto de trabajo.

Ha sido diseñado para realizar tareas repetitivas, como transportar objetos de un lado a otro en un almacén. Pero compañías como Ford lo han utilizado para entregar paquetes en la calle usando un coche autónomo

Robot aspirador de AmazonBasics

Robot aspirador de AmazonBasics

Este robot de limpieza de Amazon cuenta con 800 Pa de potencia de aspirado y vuelta a su base automática cuando el nivel de batería es bajo, pero sobre todo destaca por lo asequible de su precio.

Cómpralo al mejor precio

Agility Robotics argumenta que hoy en día no se cubren puestos de trabajo en labores de almacén, y estos robots pueden ocupar estos puestos. Especialmente en situaciones de pandemias como la que vivimos ahora.

La gran ventaja de Digit es que apenas requiere programación para ponerlo a trabajar. La empresa puede integrarlo en su estructura sin modificar su cadena de trabajo.

Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Comparamos el robot de cocina de Lidl con el robot de cocina de Aldi para encontrar esas diferencias que nos digan cuál de los dos robots de cocina baratos es mejor.

Leer la comparativa

Solo requiere fijar una ruta, y los lugares de recogida y entrega de objetos, para que Digit se ponga a trabajar de forma autónoma. 24 horas al día, sin sueldo, y sin protestar...

Eso sí, su precio no está al alcance de todo el mundo. Digit cuesta 250.000 dólares. Pero a las empresas que tienen sus almacenes parados por culpa de los confinamientos o la falta de personal, puede salirle rentable...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica