Logo Computerhoy.com

Nuevo vídeo de OnePlus 6T muestra más detalles del lector de huellas

OnePlus 6

OnePlus ha publicado un vídeo teaser en su cuenta de Twitter que nos da más pistas acerca de las características del lector de huellas bajo la pantalla que equipará el OnePlus 6T.

La información oficial del OnePlus 6T nos va llegando con cuentagotas, pero poco a poco nos está permitiendo confirmar las principales características que vamos a encontrar en el nuevo buque insignia de la compañía asiática. Uno de los datos que ya sabemos es que equipará un sensor de huellas debajo de la pantalla, un detalle que además ya se dejó caer en el primer teaser oficial publicado en la televisión de La India hace unos días. 

Ahora, la marca ha lanzado un nuevo vídeo a través de su cuenta de Twitter centrado en la tecnología FOD (Fingerprint On Display) que equipa el dispositivo. Puedes verlo a continuación:

Se trata de un clip muy corto, de tan solo cinco segundos, pero si prestamos atención podemos extraer algunas conclusiones que amplían la información sobre el sensor de huellas bajo la pantalla. Bajo el eslogan oficial "Unlock de future" (Desbloquea el futuro, en español), la compañía nos muestra una especie de rayos que emergen del icono de la "T" que podrían asemejarse a ondas de sonido. Es posible que esta imagen sugiera que OnePlus ha optado por un lector de huellas dactilares bajo la pantalla ultrasónico. 

Por si no lo sabías, la tecnología FOD se divide en tres tipos: óptica, capacitiva y ultrasónica. Los sensores de huellas ópticos son los que equipan los smartphones Vivo y los que encontraremos en los móviles de Huawei y Xiaomi, que son sensores económicos pero no excesivamente precisos.

Los lectores de huellas ultrasónicos requieren componentes más caros y su rendimiento es difícil de asegurar, pero esta tecnología es más precisa y durable, y la experiencia de usuario es más satisfactoria. No en vano, se cree que Samsung y Apple se han decantado por esta opción, que podría ser la que integra el OnePlus 6T. No podemos precipitarnos y asegurar que contará con un sensor ultrasónico, pero es cierto que el teaser parece sugerirlo.

De momento la fecha de lanzamiento del OnePlus 6T no ha sido confirmada, pero una invitación filtrada y rumores anteriores sitúan la puesta de largo en el próximo 17 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.