Skip to main content

Los nuevos Macbook con procesador M1 se enfrentan a un serio problema

Macbook Pro 2020

23/11/2020 - 20:44

Los primeros usuarios con los nuevos ordenadores MacBook con procesador M1 de Apple están empezando a encontrarse con incompatibilidades para hacer funcionar sus aplicaciones y software favorito.

Los primeros compradores de los MacBook con procesador M1 de Apple se están llevando multitud de sorpresas positivas en eficiencia, rendimiento y autonomía pero también hay muchas quejas relativas a la incompatibilidad de multitud de aplicaciones bajo estos nuevos procesadores.

Apple acaba de lanzar al mercado nuevos MacBook con procesador M1, un chip que está demostrando un rendimiento excelso e incluso una optimización de batería realmente buena, pero que también esconde un punto negativo: incompatibilidad con decenas de aplicaciones y software varío y que ahora está descubriendo la comunidad de usuarios.

Tal como recoge el medio mspoweruser, sólo hay que pasarse por redes sociales como Twitter para ver que aquellos primeros compradores de un Macbook con procesador M1 tienen problemas para instalarse algunas aplicaciones de uso común cómo Adobe Reader XI o algunos periféricos de marcas conocidas como Logitech.

Por ejemplo, el analista tecnológico Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, ha estado publicando en Twitter los distintos problemas que ha encontrado a la hora de instalarse aplicaciones en su nuevo MacBook con M1.

Por ejemplo, ha tenido problemas al utilizar cierto software de Microsoft como el navegador Edge, pero también ha tenido dificultades con Adobe Reader 11 y Acrobat DC arrojando un código de error de que “no es compatible con dispositivos ejecutándose bajo este procesador Apple Silicon”. También periféricos como el Logitech C922 con control de cámara que señala que le funcionó bien durante unos pocos minutos y después se colgó.

Parece que el software relacionado con hardware es el que tiene mayores problemas, con lo que multitud de empresas van a tener que trabajar duro para hacer compatibles sus aplicaciones para estos nuevos procesadores.

No obstante, según el sitio web isapplesiliconready alrededor del 40 % de las aplicaciones más utilizadas del mercado tienen algún problema de compatibilidad en los nuevos ordenadores con procesadores M1 de Apple.

Etiquetas:

#Apple

Y además