Skip to main content

Los nuevos ordenadores HP Serie Z cambian para adaptarse al teletrabajo y la nueva normalidad

Ordenadores HP Serie Z

HP

01/09/2020 - 14:02

Los nuevos portátiles y ordenadores de sobremesa HP Serie Z se adaptan al trabajo en remoto y la fusión de los proyectos profesionales y el ocio en un mismo PC.

La nueva normalidad está aquí, y plantea nuevos desafíos a los usuarios de ordenadores... y a los fabricantes de hardware. HP ha hablado con cientos de profesionales para preguntarles cuáles son sus nuevas necesidades.

El aumento del teletrabajo ha cambiado el uso de un PC profesional. Los ordenadores necesitan más seguridad y más rendimiento online para trabajar en remoto, PCs de sobremesa potentes pero más ligeros, incluso transportables. Y mayor potencia gráfica, porque el 32% usa el mismo ordenador para trabajar y para sus hobbies: ver series, jugar a videojuegos, etc.

Con todas estas premisas en mente, HP ha diseñado su nueva serie Z para 2020: los ordenadores portátiles HP ZBook Fury 15 G7, ZBook Fury 17 G7, y ZBook Power G7, junto a los equipos de sobremesa Z2 Mini G5, Z2 Small Form Factor G5, y Z2 Tower G5. Más seguros, con chips gráficos más potentes y un nuevo diseño pensado para trabajar en cualquier sitio. Son equipos pensados para profesionales, creativos, y usuarios que utilizan aplicaciones exigentes. Vamos a verlo en detalle.

Ordenadores HP Serie Z

HP

Portátiles ZBook

El nuevo portátil ZBook Power G7 está pensado para los profesionales, pero HP asegura que tendrá un precio asequible.

Ordenadores HP Serie Z

HP

Es un 19% más pequeño que la generación anterior, pero está preparado para trabajar en tareas exigentes como la edición gráfica o los gráficos 3D, gracias a sus procesadores Intel Xeon e Intel Core i9, con 64 GB de memoria y 2 discos SSD M.2 de 2 TB.

Cuenta con una carcasa de aluminio con protección militar MIL-STD y numerosas medidas de seguridad para que la empresas puedan confiar sus datos a sus empleados de forma remota:  BIOS protegida, certificaciones ISV, inteligencia artificial, protección anti-tamper, etc.

Los nuevos ZBook Fury son un 12% más pequeños que la anterior generación en su versión de 15 pulgadas, y nada menos que un 29% en su versión de 17 pulgadas.

Ordenadores HP Serie Z

HP

HP asegura que renderizan gráficos a una velocidad casi 4 veces superior al MacBook Pro 16, y son entre un 30 y un 70% más rápidos en tareas gráficas que la generación anterior, gracias al chip NVIDIA Quadro RTX 5000.

Gracias a ello se pueden hacer cosas como mantener una videollamada mientras estás renderizando gráficos 3D con AutoCAD.

Ordenadores HP Serie Z

HP

HP también destaca la espectacular pantalla, creada para diseñadores gráficos, que ofrece 1.000 millones de colores, HDR 400 y gama cromática 100% DCI-P3. Los colores han sido validados por Pantone, para asegurar su fiabilidad.

Además son portátiles que se pueden ampliar como un PC de sobremesa.

Los portátiles ZBook Fury 15 G7 y 17 G7 estarán disponible el 14 de septiembre. El ZBook Power G7 llegará el 5 de octubre.

PCs de sobremesa Z2

Muchos usuarios necesitan un monitor grande y una mesa para trabajar, por eso siguen necesitando un PC de sobremesa. Pero en casa no hay tanto espacio como en la oficina, o hay días que tenemos que trabajar en casa y otros en el trabajo, por eso es importante que ese ordenador no abulte mucho y se pueda transportar.

La nueva serie Z2 de HP apuesta por una nueva gama de Mini PCs, así como ordernadores de factor forma pequeño, sin olvidarse de las clásicas torres.

Z2 Mini G5

Ordenadores HP Serie Z

HP

Que no te engañe su pequeño, tamaño, el Z2 Mini G5 es una potente estación de trabajo que aceptar procesadores Intel de última generación de hasta 10 núcleos y GPUs profesionales NVIDIA Quadro RTX 3000.

Ofrece un 30% más de potencia de CPU, un 200% más de GPU y es tres veces más rápido a la hora de renderizar gráficos que la generación anterior, ahorrando hasta 40 minutos por hora en este proceso. Y el nuevo WiFi 6 es más rápido y tiene el doble de alcance.

Es un Mini PC perfectamente válido para la multitarea en situaciones exigentes: puedes participar en una videollamada en Zoom, editar un Powerpoint y usar AutoDesk, todo al mismo tiempo. Además se puede ampliar usando nueve módulos diferentes.

Es un ordenador potente que sirve tanto para trabajar como para estudiar o jugar a videojuegos.

El Z2 Mini G5 saldrá a la venta hoy mismo.

Z2 Small Form Factor G5

Ordenadores HP Serie Z

HP

HP ha trabajado duro para mantener el tamaño reducido de las carcasas, aumentando la potencia.

El nuevo Z2 Small Form Factor G5 es la estación de trabajo con la fuente de alimentación más potente del mercado, 450W, con este factor forma reducido.

Un 30% más de potencia con un chasis un 19% más pequeño que la anterior generación. Gracias a ello puede usar procesadores de sobremesa de Intel de última generación con hasta 10 núcleos, y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 3000.

Además estrenan un nuevo tipo de filtro de polvo que mantiene el interior limpio, aunque se trabaje en entornos rodeados de grandes máquinas que generan polvo.

Z2 Small Form Factor G5 se pondrá a la venta el 28 de septiembre.

Z2 Tower G5

Ordenadores HP Serie Z

HP

Las nuevas torres de HP son un 15% más pequeñas que la generación anterior, pero ofrecen un hardware más potente, alimentado por una fuente de alimentación de hasta 700W.

Utiliza procesadores Intel Xeon con hasta 10 núcleos, y chips gráficos NVIDIA Quadro RTX 6000. Están especialmente preparadas para trabajar con gráficos en 3D, realidad virtual y simulación.

Cuenta con más slots PCIe y M.2 que ninguna otra solución de este tipo. Y se comunica de forma remota con las estaciones de trabajo ZCentral que vamos a ver a continuación.

Z2 Tower G5 se pondrá a la venta el 28 de septiembre.

Estaciones de trabajo ZCentral

Ordenadores HP Serie Z

HP

HP también ha presentado sus nuevas workstation para grandes empresas. Enormes racks enfocados a ofrecer potencia de trabajo en remoto a los empleados que trabajan desde casa, con nuevas funciones para reforzar la seguridad e impedir el espionaje y la fuga de datos.

Estos nuevos racks están equipados con procesadores Intel Xeon W con hasta 18 núcleos, y GPUs NVIDIA Quadro RTX 8000. Permiten a los empleados acceder a toda su potencia en la nube, desde sus propias casas usando su portátil u ordenador de sobremesa, sin importar que utilicen Windows, Linux, o MacOS.