Logo Computerhoy.com

Los nuevos rumores acerca del Xiaomi 12 Ultra apuntan a móvil del año: 3 sensores de casi 50 Mpx y Snapdragon 8+ Gen 1

Xiaomi 12 Pro

Queda poco para el lanzamiento del ya más que rumoreado Xiaomi 12 Ultra, y por fin podemos saber las especificaciones que este traerá.

Se acerca uno de los momentos más importantes del año para Xiaomi con el lanzamiento del que será su smartphone más premium hasta el momento, y del que se espera mucho por parte de la comunidad.

Justo ayer os contábamos acerca de los datos sobre el nuevo Xiaomi Mi 12S, próximo teléfono de gama alta de la compañía, que vendría a acompañar a los ya existentes Xiaomi Mi 12, Mi 12 Pro y Mi 12X.

Hoy y gracias a unos datos compartidos por Yogesh Brar, uno de los leakers más reconocidos del momento, podemos saber con más detalle acerca de qué debería traer este nuevo Xiaomi 12 Ultra.

Este dispositivo, con el que se espera que lleguen también el Xiaomi 12S y 12S Pro, será oficialmente el primer smartphone Xiaomi con una cámara co-desarrollada en colaboración con Leica, y que busca dar un paso agigantado y establecer a la propia marca china como referente en fotografía.

Gracias a los datos compartidos por Yogesh podemos saber que este Xiaomi 12 Ultra tendrá un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas con un panel AMOLED de resolución QHD+ y tendrá soporte a un refresco de pantalla adaptativo de 120 Hz mediante la tecnología LTPO.

En el corazón del mismo podremos encontrar el chipset más reciente por parte de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, anunciado de forma oficial ya por parte de Xiaomi.

Contaremos con dos configuraciones de memoria RAM y dos de almacenamiento interno. Estos serán de 8 o 12 GB RAM LPDRR5 y 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.

En el apartado quizás más importante de este nuevo dispositivo, la cámara, nos encontramos con un sensor principal de 50 Mpx, un sensor ultra gran angular de 48 Mpx y un último sensor telescópico de hasta 5 aumentos ópticos de 48 Mpx también. El sensor de la cámara principal. será de 20 Mpx.

Xiaomi 12 (izquierda) y Xiaomi 12 Pro (derecha)

Si a batería y carga nos referimos, este smartphone contará con una batería de 4.800 mAh, carga rápida de 67 W por cable y carga rápida de 50 W de forma inalámbrica. Llama mucho la atención una carga rápida tan liviana, más siendo el dispositivo más premium de la marca, pero las certificaciones que el mismo ha pasado así lo sugieren.

Este Xiaomi 12 Ultra puede dar un golpe encima de la mesa si consiguen, de forma correcta, implementar todas las mejoras y puntos de visión de Leica, que ya ayudaron a HUAWEI a copar el ranking de mejores teléfonos en cuanto a fotografía se refiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi