Logo Computerhoy.com

Los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro ya estarían en desarrollo y podrían llegar antes de lo previsto

review Xiaomi 12

Alex A.H.

Se ha filtrado los últimos detalles acerca de los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro que llegarían antes de lo esperado para sustituir a la actual familia formada por los Xiaomi 12 y 12 Pro.

Los ciclos de renovación de los teléfonos móviles actuales cada vez son más cortos y, es que, en los últimos años los fabricantes han empezado a apostar por esperar menos de doce meses desde un lanzamiento al siguiente. Esto se aprecia en que, cada vez más, las filtraciones son más frecuentes tras haber lanzado un dispositivo.

Xiaomi puede ser una de las empresas que más ha apostado por este ciclo de renovaciones al gozar con un amplio abanico de dispositivos. Y, es que, el hecho de contar con una amplia gama de terminales de gama media, baja y alta hacen que a lo largo de los sucesivos meses del año tengamos presentaciones que, en su mayoría, no aportan demasiado.

Ahora lo que ha ocurrido es que las filtraciones apuntan a que los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro ya tienen sustitutos a la vista. Ambos dispositivos pasaron por nuestras manos y pudimos probarlos en profundidad, dejándonos en ambos casos una buena sensación al ser terminales que no tiene demasiado que enviarle a los Samsung de turno.

La filtración que ha llegado de la mano de GSMArena explica que los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro habrían sido listados en el mercado chino, exponiéndose así a los ojos de los medios internacionales. No se han filtrado especificaciones, aunque lo que se ha podido ver es que contaría ya tendrían un serial de números para poder ser identificados.

Este serial de números sería diferente tanto para los modelos destinados a quedarse dentro del país asiático como para los que tienen que salir fuera. En concreto, el serial de números global sería 2211133G y 2210132G respectivamente para los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Lo más curioso de todo esto es que estos nuevos dispositivos llegarían a la par que otro.

El otro dispositivo del hablamos sería el Xiaomi 12 Ultra. Sí, la familia Xiaomi 12 todavía tiene mucha guerra que dar y, es que, el fabricante asiático ha copiado en gran medida la estrategia que tiene Samsung y ahora cuenta con tres versiones dentro de una misma familia, siendo el terminal con apellido Ultra el más potente de todos.

Los esperable para los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro es que apuesten por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que todavía no se ha presentado, pero que viendo que el Snapdragon 8+ Gen 1 ya ha sido lanzado sería el movimiento más lógico por parte de Xiaomi. Estaremos atentos para informaros de toda la información acerca de estos nuevos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi

Productos: Xiaomi 12