Logo Computerhoy.com

NVIDIA Canvas, un software gratuito de inteligencia artificial para convertir bocetos en imágenes reales

NVIDIA Canvas, un software gratuito de inteligencia artificial para convertir bocetos en imágenes reales

Si no se te da bien dibujar, o la fotografía, no hay problema. La inteligencia artificial de NVIDIA te echa una mano.

La inteligencia artificial va a revolucionar nuestras vidas hasta límites insospechados. Una buena prueba es NVIDIA Canvas, un software de inteligencia artificial gratuito que convierte bocetos en fotos reales, mientras vas dibujando.

Solo tienes que hacer un par de borratajos, y la IA los convertirá en una imagen fotográfica basada en el boceto que has creado. No es un copia-y-pega de fotos existentes, sino una imagen completamente nueva que la IA se inventa, mientras vas dibujando.

Para entenderlo mejor y comprobar lo espectacular que resulta, merece la pena ver este vídeo, en donde se materializan algunos ejemplos:

Como vemos, con NVIDIA Canvas no pintamos trazos de color. Pintamos montañas, rocas, nubes o mares.

Simplemente tenemos que seleccionar la textura que queremos usar (árboles, rocas, hierba, etc), y al pintar el boceto sobre un lienzo a mano alzada, la IA lo convierte en una fotografía con exactamente la misma forma que el boceto.

NVIDIA Canvas utiliza GauGAN, un tipo de inteligencia artificial llamado redes generativas adversariales, en donde dos redes opuestas, llamadas generador y discriminador, colaboran (o se corrigen) entre sí.

El objetivo del generador es convertir los bocetos en imágenes. El discriminador sabe que los estanques y lagos reales contienen reflejos y le dice al generador que cree una imitación convincente. Para ofrecer resultados realistas, GauGAN se ha entrenado en un sistema NVIDIA DGX utilizando más de 5 millones de imágenes.

Como vemos en el vídeo GauGAN no solo corta y pegas trozos de árboles, montañas o lagos, sino que los genera en función de los trazos, y añade elementos realistas, como la sombra de unos objetos sobre otros, o cómo se reflejan en el agua.

La beta de NVIDIA Canvas está disponible para descargar de forma gratuita, pero por desgracia requiere una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce RTX, que llevan meses agotadas o con un vergonzoso sobreprecio, motivado por los especuladores de las criptomonedas, y la crisis de los semiconductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.