Skip to main content

Nvidia se decide a meter sus RTX 3080 Ti y 3070 Ti en portátiles para competir con las Intel Arc

Tarjeta gráfica NVIDIA RTX gaming
Christian Wiediger -

Unsplash

03/11/2021 - 18:00

Las nuevas tarjetas gráficas de Intel habrían hecho que Nvidia haya decidido lanzar al mercado portátil sus nuevas RTX 3070 Ti y 3080 Ti en formato móvil, con un rendimiento menor pero mejores que las ediciones estandar.

Como bien sabemos los amantes de la tecnología: no hay nada como la competencia para que los productos bajen de precio y la potencia suba como la espuma.

Lo vimos en la guerra Intel y AMD, donde la compañía azul se había relajado hasta el punto de que AMD estuvo 4 años pasándoles por encima sin ellos tener opción (ahora en pleno 2021 parece que por fin se van a mirar de tú a tú).

Y parece que lo vamos a volver en plena crisis de los semiconductores en el mercado de las tarjetas gráficas, ya que Intel ha entrado al juego con sus Intel Arc y eso no ha sentado bien a Nvidia, la cual lleva todo un lustro reinando en solitario.

VIDEO

Análisis y opinión Nvidia RTX 3070

Pero, ¿por qué decimos esto? Pues porque han empezado a aparecer rumores de que Nvidia ahora está dispuesta a lanzar las RTX 3070 Ti Mobile y RTX 3080 Ti Mobile para portátiles, cuando en un primer momento dijeron que no era necesario.

La presencia de las gráficas Intel Arc fabricadas en los 6 nm de TSMC es el detonante de esta decisión, ya que podrían ser lo suficientemente potentes como para robar unas cuantas ventas a la compañía verde.

Imagen de producto donde se ha filtrado
PCI Devices DB

Estamos hablando de rumores, pero ya hay informes y filtraciones que hablan de esta posibilidad.

Como bien sabéis, las versiones Mobile de las gráficas de Nvidia suelen ser chips recortados en núcleos o voltaje para que consuman mucho menos, aunque es cierto que suelen tener una gran relación potencia/rendimiento.

Se espera que el anuncio se haga oficial en las próximas semanas y que durante el primer trimestre de 2022 empiecen a llegar los primeros portátiles al mercado con dichas gráficas.

Con AMD, Nvidia y, ahora, Intel vamos a presenciar un sector muy animado, lástima que las crisis de los semiconductores nos vaya a estropear la pelea.

Y además