Logo Computerhoy.com

Nvidia se decide a meter sus RTX 3080 Ti y 3070 Ti en portátiles para competir con las Intel Arc

Tarjeta gráfica NVIDIA RTX gaming

Unsplash

Las nuevas tarjetas gráficas de Intel habrían hecho que Nvidia haya decidido lanzar al mercado portátil sus nuevas RTX 3070 Ti y 3080 Ti en formato móvil, con un rendimiento menor pero mejores que las ediciones estandar.

Como bien sabemos los amantes de la tecnología: no hay nada como la competencia para que los productos bajen de precio y la potencia suba como la espuma.

Lo vimos en la guerra Intel y AMD, donde la compañía azul se había relajado hasta el punto de que AMD estuvo 4 años pasándoles por encima sin ellos tener opción (ahora en pleno 2021 parece que por fin se van a mirar de tú a tú).

Y parece que lo vamos a volver en plena crisis de los semiconductores en el mercado de las tarjetas gráficas, ya que Intel ha entrado al juego con sus Intel Arcy eso no ha sentado bien a Nvidia, la cual lleva todo un lustro reinando en solitario.

Pero, ¿por qué decimos esto? Pues porque han empezado a aparecer rumores de que Nvidia ahora está dispuesta a lanzar las RTX 3070 Ti Mobile y RTX 3080 Ti Mobile para portátiles, cuando en un primer momento dijeron que no era necesario.

La presencia de las gráficas Intel Arc fabricadas en los 6 nm de TSMC es el detonante de esta decisión, ya que podrían ser lo suficientemente potentes como para robar unas cuantas ventas a la compañía verde.

Nvidia RTX 3070 Ti portatil

Estamos hablando de rumores, pero ya hay informes y filtraciones que hablan de esta posibilidad.

Como bien sabéis, las versiones Mobile de las gráficas de Nvidia suelen ser chips recortados en núcleos o voltaje para que consuman mucho menos, aunque es cierto que suelen tener una gran relación potencia/rendimiento.

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Estos son unos consejos para elegir la mejor tarjeta gráfica, la que mejor se adapte a vuestras necesidades dependiendo de la resolución que queráis.

Leer la noticia

Se espera que el anuncio se haga oficial en las próximas semanas y que durante el primer trimestre de 2022 empiecen a llegar los primeros portátiles al mercado con dichas gráficas.

Con AMD, Nvidia y, ahora, Intel vamos a presenciar un sector muy animado, lástima que las crisis de los semiconductores nos vaya a estropear la pelea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Ordenadores, Intel