Logo Computerhoy.com

¿Qué ocurre si sigues utilizando Internet Explorer a partir de hoy?

Internet
Internet Explorer final de soporte

Microsoft ha dejado hoy, día 15 de junio, de dar soporte a su navegador por excelencia entre las décadas 2000 y 2010. Decenas de Gobiernos lo siguen usando a diario, al igual que otros tantos millones de usuarios sin cargos políticos. Esto es lo que ocurrirá a partir de ahora cuando uses dicho navegador.

Llevamos muchos años oyendo que Microsoft tenía intención de matar a su navegador Internet Explorer (porque hoy el día va de navegadores, como ya te habrás dado cuenta). La idea era darle sepultura para centrarse en su moderno y bien hecho Edge.

La fecha del entierro la conocimos el pasado año:el 15 de junio de 2022 en las oficinas de Microsoft apagarían el último ordenador que mantenía a Internet Explorer actualizado. ¿Significa esto que ya no podrá usarse? Vamos a verlo.

Casi la mitad de los dispositivos con Windows 10 siguen usando Internet Explorer como navegador, lo que equivale a millones de PC en oficinas y otros lugares de trabajo en todo el mundo. Y las administraciones públicas de decenas de países lo mismo.

Ahora mismo hay unos cientos de millones de personas que usan Internet Explorar en sus ordenadores, y todas ellas van a poder seguir utilizando, ya que Microsoft dejará el navegador en estado vegetativo: seguirá funcionando, pero sin recibir ningún tipo de soporte.

Es decir, Internet Explorer 11 ya no tendrá actualizaciones de seguridad, ni parches de mejora de rendimiento, ni mejoras de las herramientas compatibles, ni optimización del código para que funcione más rápido y ligero. A partir de ahora el Explorer está abandonado.

Y como un coche que deja ir a las revisiones, irá rompiéndose poco a poco, convirtiéndose así en una vehículo poco seguro. Para que, en el futuro, usarlo sea tan peligroso como conducir sin frenos.

 

Para los que quieran seguir estando protegidos, pero necesiten las funcionalidades del Internet Explorar, Microsoft tiene el modo IE en su nuevo navegador Edge, y algunos servicios para empresas como Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 que seguirán dando soporte.

Para todos aquellos que usan Internet Explorer por costumbre, el mensaje es claro: cambiad de navegador. Ya sea a la opción de Microsoft llamada Edge, como el navegador Chrome de Google o Firefox de Mozilla. Todas son buenas opciones y, sobre todo, seguras.

Mantener tus búsquedas seguras es tan importante como echar la llave de tu casa cuando te vas de vacaciones. O incluso más, en internet lo tienes todo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además