Logo Computerhoy.com

Si usas Internet Explorer no podrás actualizar a Windows 11

Windows
Internet Explorer final de soporte

Microsoft quiere que te olvides completamente de Internet Explorer o no vas a poder dar el salto al nuevo sistema operativo.

Actualmente todos los dispositivos compatibles pueden actualizarse de forma totalmente gratuita a Windows 11, pero es probable que incluso cumplas todos los requisitos pero Microsoft no te deje actualizar al nuevo sistema operativo, y quizás se deba a tu navegador.

Y es que si por alguna circunstancia eres de aquellos a los que les gusta lo clásico y sigues utilizando Internet Explorer de forma bastante regular, teniéndolo como predeterminado en tu sistema operativo Windows 10, vas a tenerte que ir olvidando, al menos de momento, para dar el salto a Windows 11 porque Microsoft no te lo permitirá.

Y que Microsoft acaba de avisar a todos los usuarios de Windows 10 que es probable que no puedan actualizarse a Windows 11 si siguen utilizando Internet Explorer, aunque la solución es tan sencilla como importar los datos al nuevo Edge y olvidarse del antiguo navegador.

Según comenta Microsoft en la documentación oficial del panel de salud de Windows 11, se ha  colocado un bloqueo de actualización para algunos usuarios de Internet Explorer para evitar un fallo mucho más importante.

Los de Redmond aseguran que es probable que no se puedan acceder a los datos del navegador después de actualizar a Windows 11 si el usuario no ha importado previamente los datos de navegación a Edge antes de instalar el nuevo sistema operativo.

Al menos hasta que Microsoft no encuentre una solución al respecto, y actualmente está trabajando para solventarla, no vas a poderte actualizarte al nuevo sistema operativo al no ser que prescindas de Internet Explorer.

Microsoft añade que los usuarios de Internet Explorer que quieran ir ya a Windows 11 y así omitir el bloqueo de actualización deben importar datos desde Internet Explorer al nuevo Edge.

Actualmente este es el único bloqueo de actualización a Windows 11 que está presente, y bastante fácil de solventar siempre y cuando se deje por el camino a Internet Explorer, un navegador que el próximo 15 de junio será desactivado por la propia Microsoft con lo que tampoco tiene mucho sentido seguir utilizándolo.

También recuerda que el nuevo navegador Edge es compatible con un modo Internet Explorer, un modo que Microsoft quiere potenciarlo hasta al menos 2029.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Windows

Hoy destacamos

Y además