Logo Computerhoy.com

No más sustos en la factura: este enchufe WiFi de sólo 7€ te dice cuánta electricidad consumes en tiempo real

Tuya Smart Plug

AliExpress / Getty Images

Tener una Smart Home es bastante fácil a día de hoy, además de barato. No sólo eso sino que estos dispositivos conectados te permitirán ahorrar en tu factura de la luz si sabes cómo usarlos.

Los enchufes inteligentes son casi con total probabilidad uno de los dispositivos que más merece la pena comprar ahora mismo, ya que con ellos puedes automatizar el encendido y apagado de diversos aparatos para ahorrar energía, e incluso conocer en tiempo real el consumo de cada uno de ellos.

No sólo eso sino que además puedes hacerte con algunos modelos a precio de chollo. Por ejemplo, en AliExpress hay un modelo que cuesta 7 euros y que no sólo mide el consumo, sino que además es compatible con casi todos los asistentes virtuales.

Enchufe inteligente Tuya de 16A

Enchufe inteligente Tuya de 16A

Este enchufe WiFi mide el consumo energético en tiempo real. Además también es compatible con Siri, Alexa y Google Assistant.

Cómpralo al mejor precio

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Como en casi todos los pedidos a AliExpress, el envío te sale gratis a España. Además ahora la entrega es mucho más rápida que hace unos años, con una estimación de menos de dos semanas, así que las condiciones son bastante buenas.

Puedes controlarlo mediante comandos de voz con Alexa, Siri o Google Assistant, como prefieras, aunque para eso no te vale con comprar el enchufe WiFi, sino que también debes tener un altavoz inteligente de Apple, Alexa o Google.

Saber siempre cuántos kW está consumiendo uno de tus aparatos es realmente interesante y útil, ya que de esta forma evitarás que por un elevado consumo de uno de ellos la factura se te dispare, identificando así de dónde puede venir el mayor porcentaje de la misma.

5 motivos para comprar un enchufe inteligente con medidor de consumo eléctrico

5 motivos para comprar un enchufe inteligente con medidor de consumo eléctrico

Si estás pensando en comprar un enchufe inteligente, quizás deberías optar directamente por uno que mida también el consumo energético. Te explicamos por qué.

Leer la lista

Otra cosa que puedes hacer es automatizar el encendido y apagado de algunos electrodomésticos para aprovechar al máximo las horas valle de la facturación, normalmente por la mañana a primera hora o por la noche, programando así el encendido de una lavadora, del horno o de los que más electricidad consuman.

Desde luego, los enchufes inteligentes son de los dispositivos que te pueden ayudar mejor a mantener bajo control la factura de la luz, aunque hay más.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Otras ofertas destacadas del día de hoy

Estas ofertas algunas de las más destacadas que puedes encontrar ahora mismo. Todas ellas pueden variar de precio ligeramente o agotarse, motivo por el que te recomendamos que consultes de forma regular nuestra web o nuestro canal de ofertas en Telegram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas