Logo Computerhoy.com

OLED EX: LG ha presentado su alternativa al Mini LED con paneles un 30% más delgados

LG OLED EX

LG

LG ha presentado los paneles OLED EX que serán una alternativa al Mini LED y destacan por su brillo, además de ser mucho más finos.

LG sigue dándonos un buen número de noticias este año antes de un CES 2022 que se anuncia repleto de bajas. En los últimos días ha presentado televisores y pantallas de todo tipo y la última noticia al respecto es su nueva generación de paneles OLED a la que ha bautizado como OLED EX.

La coletilla EX que se suma a OLED llega de las palabras evolución y experiencia, según han explicado en LG, y lo primero que han avanzado es que este panel es hasta un 30 % más brillante "en comparación con las pantallas OLED convencionales", según publican en 9to5Mac.

Para lograr este brillo se utilizan compuestos de deuterio que consiguen que los diodos emitan una luz más potente que deje en poco los 600 nits que suelen tener los paneles OLED normales, aunque no se ha aclarado a cuánto se avanzaría.

Esta tecnología, que parece querer competir con los Mini LED, además tiene una precisión de color optimizada que evita la distorsión que en ocasiones sufren algunos paneles OLED. 

También se ha anunciado que el grosor de estos nuevos paneles es un 30 % más fino que el de los OLED normales. Este aspecto es de vital importancia porque permite un enfoque más allá de los televisores que ampliará su comercialización. Se puede sumar a los móviles o las tablets, por ejemplo.

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Queda claro que LG no quiere perder el tren del mercado y se ve en la obligación de anunciar su propia tecnología que los vuelva a situar en cabeza en cuestión de paneles ante el avance de los distintos modelos que se están popularizando, como los mismos Micro LED y Mini LED.

De todas formas, igual que con otras novedades que ha anunciado LG en los últimos tiempos, no hay una fecha prevista para su desembarco en el mercado. Es más, en esta ocasión se ha comentado que los paneles OLED EX llegarán a nuestras manos en "unos pocos años".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Televisores