Logo Computerhoy.com

OnePlus 5 y 5T se actualizarán a Android 9 Pie con el lanzamiento de OxygenOS 9.0.0

OnePlus 5T, características e información oficial

Parece que todos los fabricantes se han puesto las pilas actualizando sus móviles a Android 9.0 Pie antes de final de 2018. Algo que muchos usuarios recibirán de buen grado.

A los anuncios de que Samsung y Huawei iban a actualizar sus últimos móviles a Android 9.0, se suma el de OnePlus que ha confirmado el inicio de la distribución de una nueva actualización para el sistema operativo de los OnePlus 5 y OnePlus 5T de 2017.

El anuncio se produce justo después de que el fabricante chino diera por finalizada la fase de depuración de las Open Beta 20 y 22 de OxygenOS 9.0.0 y tras haber resuelto algunos errores de última hora.

Con la última versión del sistema operativo ya depurado, OnePlus ha anunciado que se inicia el proceso de distribución vía OTA de OxygenOS 9.0.0 para los modelos OnePlus 5 y OnePlus 5T, que recibirán las nuevas funciones que se incluían en las versiones Beta del sistema operativo antes de acabar el año.

Algunas de las novedades más destacadas de OxygenOs 9.0.0 es la llegada de nuevos gestos de navegación y el estreno de la nueva interfaz de usuario Android 9.0 Pie con algunos cambios importantes. Otra de las importantes novedades que trae la OTA de OxygenOS 9.0.0 bajo el brazo es el nuevo Modo juego 3.0 que aporta un nuevo modo de notificación de texto y de llamadas mejorada.

El primer OnePlus 5G llegará en mayo de 2019

Además, la actualización a Android 9.0 Pie para los OnePlus 5 y 5T integrará un nuevo modo de No molestar más personalizable y contará con Google Lens integrado en el sistema para facilitar las búsquedas y obtención de información de forma sencilla.

Si todavía no has recibido el aviso de actualización a OxygenOs 9.0.0, comprueba su disponibilidad desde el menú de actualización del móvil.

La actualización del sistema operativo está considerada como una actualización mayor, por lo que, antes de iniciarla, haz una copia de seguridad de tus datos para evitar perderlos en la actualización, y libera algo de espacio en la memoria de tu smartphone. La nueva versión puede suponer una descarga de hasta 1,8 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 5T