Logo Computerhoy.com

OnePlus dará el salto a las pantallas de 120Hz con el próximo OnePlus 8

Análisis de OnePlus 7T Pro

Este nuevo año que se acaba de estrenar se postula como el año en el que veremos algunas mejoras significativas en las pantallas de los móviles. Varias compañías como OnePlus están anunciando cambios significativos en los nuevos modelos que presentarán a lo largo de los próximos meses. 

Una de esas mejoras se refiere a la tasa de refresco de las pantallas. El CEO de OnePlus ha anunciado que el OnePlus 8 contará con una pantalla de 120 Hz. Este anuncio lo hemos visto también en otras marcas como Xiaomi y es el siguiente paso a las pantallas de 90 Hz que ya hemos puesto a prueba en móviles como el OnePlus 7 Pro.

Cuando hablamos de 90 o 120 Hz, nos estamos refiriendo a la velocidad a la que parpadea la pantalla. Toda pantalla, ya sea de móvil o de cualquier otro dispositivo, parpadea constantemente. Cuanto más veloz sea esta frecuencia de parpadeo, mayor sensación de fluidez tendremos a la hora de usar ese móvil. Pero para que se entienda mejor, os lo explicamos con más detalle en este podcast. 

Como ya es habitual, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha anunciado esta novedad a través de la red social Weibo. Allí ha indicado que la compañía ha "completado la investigación y el desarrollo" de la tecnología necesaria para fabricar este tipo de pantallas más rápidas. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de móviles que presentó la compañía en 2020 contaban con una tasa de refresco de 90 Hz, lo más razonable es que continúen avanzando hasta el siguiente nivel de 120 Hz. Un aumento de los hz que siempre garantiza una fluidez mayor y una experiencia de uso más rápida, siempre útil y bienvenida en casos como el uso de videojuegos o la visualización de vídeos en streaming, por ejemplo. 

A lo largo de la mañana de este lunes 13 de enero, OnePlus organizará una evento donde se espera que presente estas nuevas pantallas y otras novedades e innovaciones que la marca podría incluir en sus próximos dispositivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.