Logo Computerhoy.com

OnePlus confirma que su próximo OnePlus 7 tampoco tendrá carga inalámbrica

OnePlus 6T

El propio CEO de OnePlus, Pete Lau, ha sido el que ha dejado caer que este año la compañía tampoco apostará por la carga inalámbrica en su próximo modelo OnePlus 7, como ya pasó hace un año con el anterior terminal que presentaron. 

El OnePlus 6 con cuerpo de cristal no contaba con carga inalámbrica, pero sí con carga rápida. El protocolo Dash Charge de OnePlus 6 permite cargar el terminal a 5V con una tensión de hasta 4A. Es decir, que gracias a esto podemos cargar de 0 a 100% el móvil en una hora y cuarto aproximadamente. También han creado el protocolo Warp Charge, aún más rápido, para el OnePlus 6T McLaren

Este es el principal motivo por el que la empresa ha decidido no apostar una vez más por la carga inalámbrica, porque es mucho más lenta que sus sistemas de carga rápida con los que cuentan sus teléfonos. 

Guía de carga rápida: quién es quién y cuál tiene tu móvil

Este es el mismo argumentó que ya utilizaron hace tiempo. Es cierto que la carga inalámbrica por ahora suele ser más lenta, incluso en algunos casas más que los cargadores clásicos. Pero eso no impide que las marcas apuesten por ella. 

Sin embargo, OnePlus parece que continuará apostando por impulsar su carga rápida antes que la sin cables. Ésta ha sido la idea que ha dejado caer Pete Lau a CNET en pleno Mobile World Congress, donde la compañía no ha presentado su próximo OnePlus 7 y únicamente ha mostrado un poco el que será su primer móvil 5G.

Es verdad, que la carga rápida de OnePlus suele ser una de las mejores del mercado, pero también hay que tener el cuenta que la carga inalámbrica se ha hecho muy popular en los últimos años. Compañías como Apple o Samsung la han implementado tanto en sus móviles como en sus wearables, los Galaxy Buds, por ejemplo. 

OnePlus 6T

Será cada vez más necesario impulsar la velocidad de la carga inalámbrica como ya están haciendo empresas como Qualcomm, que esta semana ha anunciado la compatibilidad de su tecnología de carga rápida con los cargadores inalámbricos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.