Logo Computerhoy.com

Opera lanza un navegador dedicado en exclusiva a las criptomonedas

Crypto Browser Project

Así funciona el nuevo navegador de Opera basado en Blockchain donde podrás gestionar y operar con ciertas criptomonedas.

Opera es uno de los navegadores alternativos más populares ofreciendo mayor privacidad y funcionalidades que otros de la competencia, y han lanzado al mercado distintas versiones de su navegador para todo tipo de públicos, y ahora también quieren hacer un guiño a los amantes de las criptomonedas.

Y es que desde hoy ya puedes probar su nuevo navegador Crypto Browser Project, ahora mismo en versiones beta disponibles para teléfonos móviles, PC y Mac y que brinda una nueva experiencia Web3.

Pero no es el primer navegador web con billetera de criptomonedas que lanzan, porque ya se atrevieron con ello en 2018, pero ahora han querido ir mucho más lejos.

Crypto Browser Project

Así que su nueva versión de navegador está pensada para aquellos usuarios que hacen uso de los servicios de criptografía, pero también para aquellos principiantes que quieran introducirse en este nicho de mercado. Con este navegador se ofrece acceso a navegación por aplicaciones descentralizadas (dApps) como juegos y plataformas del metaverso.

Este navegador alternativo integra funciones de la versión normal que tenemos de Opera como es la VPN sin inicio de sesión, el bloqueador nativo de rastreadores, pero incluyendo adicionalmente características centradas en el uso de la web basada en Blockchain.

Crypto Browser Project

Además de ofrecer la función del navegador y también de cartera, incluye una zona denominada Crypto Corner que incluye un agregador de las últimas noticias del sector, también podcast, vídeos, contenido educativo, NFT, y todo en un solo vistazo.

Añaden en el comunicado de prensa que “nuestra nueva cartera sin custodia tiene una serie de mejoras con respecto a la versión anterior y acabará sustituyendo las carteras en nuestros otros navegadores". 

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Añaden que "la adición de soporte para tokens ETH, ERC-20, ERC-721 y ERC-1155 está prevista para el primer trimestre. Además, esto permitirá a los usuarios comprar criptomonedas con dinero fiat, intercambiar criptomonedas directamente en su cartera, enviar y recibir tokens y consultar saldos y comisiones".

Esta primera cartera en versión beta únicamente funciona con aplicaciones de Ethereum, pero posteriormente quieren añadir soporte para las redes Polygon y Solana.

Se permite a los usuarios, gracias a los acuerdos a los que han llegado, comprar criptomonedas a través del sistema de acceso de fiat lo que les permitirá realizar intercambios directos, también igualmente un usuario podrá verificar su saldo e incluso acceder a una galería NFT.

Finalmente, para abordar uno de los problemas asociados a la tecnología Blockchain, que es el coste ambiental de cada transacción, se han asociado con soluciones como Polygon que consume mucha menos energía que las principales redes Blockchain de su nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas