Logo Computerhoy.com

Oppo presume de una batería indestructible en su Find X5 Pro tras miles de ciclos de carga

Oppo Find X5 Pro, análisis y opinión

Si hace unos años teníamos la carga rápida de 18 W como una velocidad fantástica que nos daba cargas completas en apenas hora y media, lo que llega en este 2022 son velocidades que jamás imaginamos. Pero ¿eso afecta a la batería?

La compañía Oppo, perteneciente al grupo BBK, mostró en el MWC un cargador flash SUPERVOOC de 240 W que carga completamente su batería en solo 9 minutos. La idea de Oppo es cambiar las reglas con esta carga: no más baterías gigantes, sino cargas ultrarrápidas.

Tanto OnePlus como Realme, compañeros de establo de Oppo en BBK, lanzarán a finales de este año un cargador de 150 W que repondrá por completo la batería del teléfono en solo 17 minutos. Si solo tienes un instante, puedes cargar tu teléfono al 50 % en 5 minutos.

El problema de la carga rápida es que acorta la vida de la batería de litio que utiliza el teléfono, o eso es lo que siempre se ha dicho en el sector al respecto de las cargas rápidas.

Hoy lunes Oppo ha publicado un comunicado de prensa sobre una tecnología que ya se utiliza en el buque insignia Find X5 Pro después de tres años de investigación. Denominada Battery Health Engine, las últimas pruebas de laboratorio revelan que después de 1.600 ciclos de carga la batería rinde al 80 %.

Cada ciclo consiste en cargar una batería completamente agotada hasta el 100 % y luego vaciarla de nuevo hasta el 0 %, como sabéis. Por lo que hablamos de un uso extenuante de la batería, más agresivo que en la vida real, donde no esperamos a agotar la batería al completo para cargar el móvil.

Oppo incluyó un gráfico en el comunicado de prensa que muestra que una batería de litio cargada con la carga rápida convencional cae al 80% de su capacidad después de 800 ciclos de carga.

carga rápida oppo

Utilizando la carga flash con la tecnología de Oppo, este número se dobla, llegando a los 1.600 ciclos de carga para que la batería alcance el 80 % de su capacidad original.

Esto significa que la batería del Oppo Find X5 Pro dura el doble que una batería cargada con la tecnología Flash Charge convencional.

A medida que se produzcan más avances en los próximos años, es imposible siquiera pensar en lo que podríamos ver en términos de tiempos de carga. Conseguir una batería que aguante todo un día, y que pueda cargarse en 5 minutos, es lo que piden los usuarios desde la invención del smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Oppo

Productos: Oppo Find X5 Pro