Logo Computerhoy.com

OPPO se apunta a las tablets con su nueva OPPO Pad con el Snapdragon 870 y soporte para su Pencil

OPPO se apunta a las tablets con su nueva OPPO Pad con el Snapdragon 870 y soporte para su Pencil

OPPO

OPPO se ha animado a lanzar su propia tablet y así ha nacido la OPPO Pad que llega junto con el OPPO Pencil para competir de tú a tú con la realme Pad.

El sector de las tablets en Android parece estar teniendo una segunda vida y, es que, en la actualidad muchos fabricantes han empezado a apostar por estos dispositivos. De hecho, Xiaomi incluso ha revivido su línea de tablets en el 2021 para ofrecer equipos más que solventes y a un precio interesante.

Otra de las empresas que ha empezado a apostar por las tablets es realme, el lanzamiento de la realme Pad marcó ciertas intenciones por parte del fabricante asiático. Eso sí, este dispositivo no ha estado exento de polémica y, es que, los de realme anunciaron que la tablet no recibiría más actualizaciones de software.

Lo positivo es que al hacer este anuncio algo público, los usuarios expresaron sus quejas hasta conseguir que los de realme cambiasen de opinión. Ahora la realme Pad va a recibir soporte de actualizaciones de Android de manera oficial. Puede que al ver como realme se animó a lanzar una tablet, los de OPPO se han aventurado a lanzar su propia tablet.

La OPPO Pad es ya una realidad y llega con el OPPO Pencil bajo el brazo. Esta tablet integra el procesador Qualcomm Snapdragon 870 en su interior junto la gráfica Adreno 650, la cantidad de RAM que monta será 6 GB u 8 GB dependiendo de lo que elija el usuario y lo mismo ocurre con el almacenamiento UFS 3.1 que puede ser 128 GB o 256 GB.

En cuanto a la autonomía, esta va marcada por una batería de 8.360 mAh con carga rápida de 33 W. La capacidad es más que notoria, aunque habrá que ver si es capaz de hacerle frente a la pantalla de 11 pulgadas IPS con resolución WDXGA y una tasa de refresco de 120 Hz que pinta a consumir bastante a la hora de jugar.

Acompañando a la pantalla se encuentran cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos y Hi-Res Audio. No nos olvidamos del OPPO Pencil, este accesorio permitirá utilizar la pantalla de la OPPO Pad como si de una libreta o un lienzo se tratase; aunque habrá que probarlo para ofrecer unas impresiones más concienzudas.

La OPPO Pad tiene unas características muy interesantes, aunque también tiene una pega. Y, es que, los de OPPO solo han anunciado esta tablet en China. En la presentación de su nuevo dispositivo móvil de gama alta, auriculares y reloj inteligente se han dejado en el tintero una tablet que puede hacerle competencia a la Xiaomi Pad y realme Pad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets

Productos: Oppo Find X5 Pro