Skip to main content

LG muestra un teaser de su primer smartphone con pantalla enrollable

LG móvil enrollable

LG

30/10/2020 - 13:38

Los teléfonos con pantalla enrollable se van dejando ver poco a poco. Aún es pronto para anunciar su irrupción en el mercado, pero cada vez más marcas se animan a mostrar su prototipos.

LG pretende remontar su presencia en la industria de los smartphone con innovación y apuestas arriesgadas. Todo apunta a que será una de las primeras marcas en lanzar su móvil con pantalla enrollable para competir con los nuevos móviles plegables. 

Tras el anuncio oficial del LG Wing se muestra un pequeño adelanto de ese posible móvil inspirados en los pergaminos. Los rumores apuntan a que este peculiar modelo se haría oficial en el mes de marzo de 2021, pero no hay mucha más información al respecto. 

La imagen es lo más escueta posible, un reflejo deja ver como el dispositivo se desliza para hacerse más grande. Con la capacidad de enrollar el panel principal, las marcas evitarían el grosor que tienen los móviles con pantalla flexible al plegarse y mantendrían esa cualidad tan interesante que es poder jugar con el tamaño de la pantalla. 

Sabemos que no es una ensoñación de LG porque ya hemos visto como la marca era capa de guardar una  televisión completa en un cajón enrollandola. Este panel de LG se lanzó al mercado a principios de año por la friolera cifra de 60.000 euros, pero si son capaces de conseguir eso, ¿por qué no un teléfono?

LG tendrá que competir también con la expectación que también genera el prototipo de TCL, el cual hemos visto recientemente en otro vídeo. El diseño de esta otra empresa sería algo más grande por lo que dan a entender las imágenes, ya que, como hemos dicho, no tenemos datos sobre las características del LG. 

Habrá que esperar más adelante, cuando más cerca se encuentra la fecha de presentación más fácil será conocer algo de información gracias a las filtraciones. Mientras podemos concentrar nuestra atención en el nuevo LG Wing, el cual hemos estado analizando en profundidad recientemente.

Ambos diseños forman parte del Proyecto B o Explorer que trata de desarrollar nuevos estilos y diseños para reinventar los teléfonos móviles. LG Wing es una propuesta refrescante, queda por ver si el LG enrollable convence aún más.