Logo Computerhoy.com

Así es el prototipo LG de móvil con pantalla enrollable

LG enrollable renders

LetsGoDigital

Un teléfono a modo de pergamino con la capacidad de ocultar parte de la pantalla, enrollada en el interior del teléfono. Así se está preparando LG para competir con los móviles plegables. 

El smartphone enrollable de LG va dejando algunas pistas muchos meses antes de que se presente de manera oficial. Según las últimas filtraciones y los pocos datos que ha compartido la marca, podremos conocer todo lo que se esconde en este nuevo teléfono el mes de marzo de 2021

La propia LG nos dejó un avance de esta innovación la semana pasada junto al anuncio oficial de LG Wing. Días después tenemos los renders de Lets Go Digital basados en los dibujos de la patente de LG, un clásico en la industria de los móviles que sirven para conocer mejor el producto. 

LG Electronics presentó la patente 'Terminal móvil Roll-slide' en agosto de 2019 y el 24 de septiembre de este mismo año se publicó la documentación. En esto se han basado en Lets Go Digital para crear los renders en los que se muestra el diseño del terminal. 

LG enrollable renders

LetsGoDigital

El teléfono pasaría de un formato estándar, con un tamaño de pantalla estándar, a ser una pequeña tablet una vez desplegado. La pantalla se desenrolla por ambos laterales para añadirle más espacio por cada lado. En los bordes se puede apreciar un trozo extra de carcasa, con diferente textura que también quedaría escondida con la pantalla enrollada en el interior al guardar el teléfono. 

El mecanismo que permite este efecto está compuesto, según se explica en la patente, por engranajes de sierra y con la ayuda de un elemento elástico para que la pantalla enrollable pueda entrar y salir correctamente. LG instalará una especie de 'ranura deslizante' para evitar que la pantalla se despliegue o enrolle sin querer. Este sistema de bloqueo también puede evitar que la pantalla flexible se enrolle hacia adentro y hacia afuera demasiado rápido, lo que podría causar arrugas en la pantalla.

La compañía defiende que este tipo de pantalla flexible es más resistente que los paneles plegables que se están presentando en el mercado. Al no plegarse por la mitad, no quedaría la pantalla marcada y el panel no presentaría arrugas. Habrá que probarlo para comprobar esta afirmación, aunque como muestra podemos tomar la televisión enrollable de LG que está a la venta desde principios de año. 

Las cámaras, por su parte, se sitúan en la parte trasera en el centro de la carcasa. El conjunto es similar al del LG Wing lanzado recientemente. El sensor principal es de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con un sensor de estabilización de imagen Hexa Motion y finalmente una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles.

Es muy pronto, por el momento, para dilucidar más datos sobre el futuro LG enrollable. Este terminal se enmarca dentro del Proyecto Explorer junto a LG Wing, las apuestas más arriesgadas de la compañía, pero que de funcionar sería todo un punto de inflexión para el mercado y un duro competidor para los actuales móviles plegables. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.