Skip to main content

El patinete eléctrico diseñado por ingenieros de la F1 tiene un error fatal de diseño

Patinete eléctrico de Bo
bo Mobility

30/06/2022 - 16:22

El mundo de la movilidad se ha electrificado a niveles jamás vistos. Todo el mundo tiene su propia propuesta de motos, bicicletad, coches o patinetes eléctricos. El problema son los precios, los tiempos de carga y la autonomía. Ahora llega un nuevo competidor llamado bo Mobility.

La nueva empresa de scooters eléctricos bo Mobility ha presentado su primer y ambicioso patinete  eléctrico inspirado en Tesla y diseñado por antiguos ingenieros de Fórmula 1. Como veis, es la semana de los vehículos eléctricos.

Aunque se trata de la primera incursión de la empresa en el sector de los patinetes eléctricos, está repleto de tecnología innovadora, empezando por su chasis rígido y curvado y su tecnología de dirección, que podría convertirlo en uno de los mejores del mercado. 

"Nuestra trayectoria es automovilística. Williams Fórmula 1, ingeniería avanzada, y Jaguar-Land Rover por el diseño. Empezamos con una arquitectura de chasis revolucionaria y única, que llamamos Monocurve", explica Oscar Morgan, director general y cofundador de bo Mobility.

 

Patinete eléctrico bo
bo Mobility

En la parte inferior del chasis Monocurve hay un práctico espacio que funciona con un gancho de "bloqueo y carga" que puede salirse del bastidor, lo que permite llevar la compra sin que se balancee.

El equipo también ha sido pionero en la tecnología Safesteer, un nuevo "paradigma de seguridad" que, según dicen, mitiga el menor tamaño de las ruedas (solo 10", con una anchura de 2,75") y ofrece toda la comodidad y seguridad de la dirección de una bicicleta tradicional. 

Un bucle de acero permite fijar el scooter a cualquier estación de bloqueo de bicicletas de forma segura. Algo que es de vital importancia, aunque tiene tecnología antirrobo por GPS.

En cuanto a las especificaciones, el patinete tiene una autonomía de 50 km y una velocidad máxima potencial de 56 km/h, aunque se aplicarán las restricciones locales de cada país.

Patinete eléctrico de Bo
bo Mobility

Todo el conjunto pesa 18 kg, comparativamente bastante ligero gracias a su chasis de aluminio de aspecto espacial. El scooter cuesta 1.995 libras en el Reino Unido (de momento no dan la conversión a euros), o 69 libras al mes si lo pagas mensual. Empezará a enviarse en junio de 2023.

Y aunque todavía no hay precio para Estados Unidos o Australia, la empresa ha confirmado a TechRadar que hay planes para lanzar el patinete a nivel internacional.

Sin embargo, podemos detectar un par de problemas: Por un lado, aunque el chasis del Monocurve tiene muy buena pinta, no se puede plegar, así que no va a ser muy fácil de transportar. Para mucha gente, el no podre plegarlo es un impedimento total.

Y el segundo problema es el precio, aunque hiciesen una conversión de 1:1 de la libra y el euro, nos iríamos a un patinete eléctrico de unos 2.000 euros. Eso, en España, es el mismo precio que muchas motos pequeñas de combustión o bicicletas eléctricas de gran calidad.

Etiquetas:

Tecnología

Y además