Logo Computerhoy.com

PayPal Coin: así sería la criptomoneda que prepara PayPal

Paypal

DepositPhotos

La compañía está explorando seriamente esta posibilidad, y ya hay incluso un hipotético nombre y logo.

El mercado de las criptomonedas ha dejado de ser un experimento para convertirse en toda una realidad, marcando el Bitcoin récord histórico hace unos meses y, si bien este mercado es muy volátil, también permite ganar muchísimo dinero a aquellos inversores que tienen la suerte de saber invertir en las monedas adecuadas.

Una de las plataformas de pago más importantes del momento, PayPal, no quiere quedarse atrás en lo que respecta a las criptomoneda y está trabajando en su propia moneda digital estable (stablecoin), una información que acerca mucho más a la compañía estadounidense a un mercado que no deja de crecer.

No obstante no se trata de un rumor, sino que la propia Paypal ha confirmado a Bloomberg que están explorando el lanzamiento de su propia moneda estable como parte de su impulso a las criptomonedas.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

La evidencia original surgió en datos extraídos de la última versión de la aplicación de Paypal para iOS por el desarrollador Steve Moser. No obstante, en el código no solo aparece el nombre sino también una imagen oculta que muestra el hipotético logo que podría tener esta moneda que estaría respaldada por el dólar estadounidense.

Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, y cuando lo hagamos, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”, confirma José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal a Bloomberg.

Paypal Coin

Bloomberg

Cabe aclarar que la imagen del logo y el código dónde viene esta información dentro de la aplicación para iOS proviene de un hackatón del equipo interno.

Los hackatón son eventos en los que ingenieros de la compañía exploran y crean nuevos productos de forma rápida, unos productos que llegan a analizarse pero que tampoco es seguro que acaben apareciendo en el mercado.

Esto quiere decir, y teniendo en cuenta las palabras de PayPal, que se está explorando esta posibilidad pero que ni mucho menos se asegura que vayamos a tener una PayPal Coin, al menos a corto plazo. De salir al mercado, es probable que tanto el nombre, el logotipo y hasta el enfoque cambie diametralmente respecto a la filtrado ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas