Logo Computerhoy.com

PayPal se solidariza con Ucrania y facilita los envíos de dinero al país

Ordenador y tarjeta de credito

Depositphotos

PayPal anuncia más cambios tras abandonar Rusia y ha flexibilizado sus condiciones con el objetivo de ayudar a los ciudadanos ucranianos.

La guerra en Ucrania está provocando que las compañías tecnológicas tomen posición en distintos aspectos. Son muchas las que han abandonado sus negocios en Rusia, pero también hay otras medidas que se pueden tomar y el caso de PayPal sirve de ejemplo.

PayPal es la aplicación más importante para enviar y recibir dinero y lleva muchos años en la vida de usuarios de la mayor parte del planeta. Cuando empezó la invasión de Ucrania anunció que dejaba de operar en Rusia y ahora también se mueve para ayudar en un importante problema que tienen los ciudadanos ucranianos.

La guerra va unida a graves problemas y el económico es uno más. Las dificultades para recuperar el dinero de los bancos o la necesidad de ingresos para migrar o seguir comprando provocan que se suelan hacer donaciones y transferencias a los afectados.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Hasta ahora en Ucrania solo se dejaba con PayPal el envío de dinero fuera del país, pero se ha anunciado que también estará permitida la recepción de dinero desde el extranjero: amigos y familiares podrán mandárselo a los ciudadanos.

Esto es importante porque de este modo los afectados podrán transferir al momento el dinero recibido a sus cuentas para así pagar con las tarjetas de crédito o débito cuando lo necesiten.

Según la información de TechCrunch, el cambio en las políticas de PayPal se extenderá al menos hasta el 30 de junio, pero seguramente durará más si la situación continúa.

El Gobierno de Ucrania ha agradecido el gesto y compartido una carta que recibieron de PayPal en donde la compañía informa que creen que "este servicio será útil para que las personas en Ucrania reciban dinero de sus amigos y familiares en todo el mundo. También ayudará a los refugiados ucranianos en otros países, para que puedan recibir dinero para usar o retirar en su ubicación actual”.

Aunque se ha hablado en diversas ocasiones de que las criptomonedas pueden ser una gran ayuda en la trágica situación que se vive en el país, lo cierto es que cambios como este de PayPal son especialmente útiles por lo que facilitan todas las gestiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.