Skip to main content

Si tu PC tarda en encender, significa que estás afectado por el último bug de Microsoft

Windows 10

31/10/2019 - 18:45

Si tu PC tarda en encender con Windows 10, es probable que estés afectado por una reciente actualización del sistema operativo que afecta a la memoria persistente.

No es sorpresa que haya tantos fallos con cada nueva actualización para Windows 10, aunque sean solo acumulativas, y la última reportada por la propia Microsoft es relativa a un arranque lento del ordenador si estás utilizando memorias persistentes de Intel Optane.

La memoria persistente, que no está incluida en todos los equipos, se utiliza con unidades Intel Optane para ordenadores pero también para servidores. Al utilizar el sistema la memoria persistente, lo que hace recordar en qué situación se dejó el equipo antes del último apagado, para que al volver a encenderlo se mantenga tal cual estaba antes. Lo que tendría que ser una ventaja para que el ordenador se encendiera y cargara mucho más rápido, se está entorpeciendo con un fallo.

De esta manera, si tu equipo está utilizando memoria persistente a iniciar el ordenador, es probable que estés observando un arranque lento y un aumento del uso de la CPU mayor durante el proceso de arranque del sistema.

Este fallo no solo afecta a Windows 10 pro para estaciones de trabajo, sino que también las siguientes versiones de Windows están afectadas:

  • Windows Server IoT 2019 Standard
  • Windows Server IoT 2019 Datacenter
  • Windows Server 2019 Standard
  • Windows Server 2019 Datacenter
  • Windows Server 2016 Standard
  • Windows Server 2016 Datacenter

En concreto en la nota de aviso de Microsoft se recoge que “después de configurar una computadora basada en Windows para usar grandes cantidades de memoria, incluida la memoria persistente, el ordenador tarda más de lo esperado en iniciarse. Además, se incrementa el uso de la CPU después del inicio. El mayor uso de la CPU ocurre cuando una aplicación libera y reasigna grandes rangos de memoria en rápida sucesión”.

Los de Redmond aclaran que este fallo solo sucede cuando la memoria persistente se usa en modo de memoria, pero si el usuario configura la memoria persistente en modo de almacenamiento, no debería reproducir este arranque lento.

En principio, si tienes una versión de Windows 10 Home, no deberías preocuparte porque no estarás afectado por el fallo. Si por el contrario tienes un Windows 10 pro para estaciones de trabajo tendrás que esperar a que Microsoft lance un parche próximamente, aunque aún no hay fecha.

Más:

#Windows