Skip to main content

La peligrosa tendencia que podrían iniciar los nuevos MacBook de Apple que (por favor) nadie debería imitar

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

19/10/2021 - 10:14

Si ya tuvimos suficiente en el pasado con los notch de los móviles y seguimos soportándolos en los iPhone 13, ahora Apple quiere traer esta moda a los portátiles, un sector que nunca ha necesitado de esta solución muy poco estética.

Lo que tan sólo eran rumores hace unos días ayer se confirmó, Apple metía el notch en las pantallas de sus MacBook para alojar la cámara frontal.

Como os fuimos contando conforme se presentaban, Apple ha decidido lanzar una nueva generación de MacBooks que traen mejoras, como los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, pero donde también veremos pasos atrás, como el erróneo diseño.

En una decisión que no podemos entender, Apple vio a bien introducir una muesca en la mitad superior de la pantalla, partiendo así el diseño limpio que tienen las pantallas de ordenador, y todo para alojar la cámara... y nada más.

Cuando vimos el notch, muchos pensamos que habría unos cuantos sensores alojados, los cuales necesitarían de ese espacio. Pero ahora ya sabemos que los nuevos MacBook no llevan Face ID para desbloquearlos con la cara. Así que no encontramos ninguna justificación.

Lo único que aloja esa gran muesca negra es una cámara frontal, una webcam, al igual que todos los portátiles del mercado, y para ello ninguno necesita romper la pantalla en la mitad superior, ya que siempre se puede alojar en el marco del portátil.

La cuestión es que Apple ha decidido que no, que es mejor incluir el notch y (suponemos) hacer de este una seña de identidad como ya pasó en su momento con los teléfonos móviles de la compañía. Y es cierto que pensar en iPhone actualmente es pensar en el notch.

La cuestión es que si en su momento tenía algún sentido, en plena carrera por lanzar teléfonos todo pantalla, el sector smartphone lleva 3 años demostrando que el notch es tan sólo un atraso que se puede sortear de diferentes (y estéticas) maneras.

Si Apple ha decidido dar este paso sus motivos tendrán, entendemos que motivos de diseño, lo único que podemos pedir desde aquí es que los demás fabricantes no copien esta moda, ya que saldremos todos perdiendo. Estamos muy bien como estamos.

Y además