Logo Computerhoy.com

¿Hay rival para el nuevo MacBook Pro? Estos son algunos de los modelos que pueden hacerle sombra

Galería Análisis Razer Blade 15
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Con la llegada de los nuevos MacBook Pro y sus nuevos procesadores, estos portátiles con Windows son tan potentes que se convierten en alternativas.

Los nuevos MacBook Pro ya se han presentado y Apple sigue con la evolución de sus propios procesadores tras deshacerse de Intel. Con estos nuevos MacBook Pro en 14 y 16 pulgadas se abre una nueva brecha de potencia y rendimiento contra los equipos con Windows.

Aunque los portátiles para profesionales de Apple son su propia categoría, ¿cuáles son sus mejores alternativas con Windows?

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Estos son algunos de los portátiles que pueden competir contra el MacBook Pro, sobre todo por sus procesadores que son capaces de ofrecer el mejor rendimiento en Windows 10 y Windows 11.

También son buenas alternativas a estos nuevos MacBook Pro porque incluyen un procesador gráfico dedicado, versiones que sirven tanto para jugar como para tareas que requieren su poder, como para edición y exportar vídeo, generación de gráficos 3D, edición de fotografía, etc.

Razer Blade 15

Galería Análisis Razer Blade 15

Razer Blade 15 Base

El Blade 15 Avanzado es el mejor portátil de Razer en estos momentos gracias a sus pantallas con diferentes paneles para usuarios con distintas necesidades, a sus materiales y, sobre todo, gracias a s...
Blade 15 Base

La mítica marca de accesorios y periféricos para gamers Razer por fin tiene sus portátiles a la venta en España con teclado en español. Uno de esos portátiles potente y que son una verdadera bestia es este Razer Blade 15 Base.

Este portátil con pantalla de 15,6 pulgadas a 144Hz cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación, además de 16 GB de memoria RAM y una SSD de 512 GB.

Lo mejor es que integra una potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 3070 de 8 GB, perfecta para trabajos de alto rendimiento y también para gaming, uno de sus nichos.

Puede que sea uno de los portátiles gaming mejor diseñados, además de tener un buen teclado con retroiluminación RGB Razer Chroma.

Esta configuración se puede comprar ya en Amazon por 2.099 euros.

Aquí en ComputerHoy.com pudimos probar la versión con una RTX 3080 con grandes resultados.

Huawei MateBook X Pro

Huawei MateBook X Pro 2021, análisis y opinión

Huawei MateBook X Pro (2021)

Este ordenador portátil cuenta con un diseño ultrafino, pantalla 3K y Windows 10 como sistema operativo, la competencia directa de los Microsoft Surface Laptop 4 en sus distintas configuraciones.

Este portátil de Huawei no tiene una gráfica dedicada, pero se ha convertido en uno de los portátiles de 14 pulgadas más interesantes por rendimiento y diseño.

Huawei MateBook X Pro, en su edición de 2021, utiliza el potente procesador Intel Core i7-1165G7 con el chip gráfico integrado Intel Xe.

Además de ser bastante delgado, su pantalla de 13,9 pulgadas alcanza una resolución 3K y cuenta con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de SSD.

Se puede comprar en Huawei por 1.499 euros, pero también en Amazon por 1,799 euros. En ambos casos cuentan con envío totalmente gratis desde España.

No te olvides de revisar nuestro completo análisis del Huawei MateBook X Pro de 2021.

Asus ROG STRIX G15

Asus ROG STRIX G15

Asus / Freepik

Asus ROG STRIX G15

Con Ryzen 7 y RTX 3060 este portátil destaca por una excelente relación calidad-precio. Viene además con 16GB de RAM, aunque viene sin sistema operativo preinstalado.
ROG STRIX G15

Si de verdad necesitas potencia por todos lados, para que tu portátil sea capaz de salir airoso de cualquier situación o cuello de botella, Asus ofrece uno de sus portátiles gaming más potente y con mejor relación calidad precio ahora en oferta.

Este Asus ROG STRIX G15 cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5800H, con 16 GB de memoria RAM y además una SSD de 1 TB para todos tus archivos, programas y juegos.

Utiliza la potente gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB, por lo que no tendrás problemas en rendimiento en juegos o con programas de 3D.

Es una versión en oferta y sin sistema operativo, aunque puedes instalar Windows 11 de forma sencilla con estos pasos. Lo puedes comprar en Amazon por 1.615 euros.

MSI Stealth 15M

MSI Stealth 15M

MSI

MSI Stealth 15M

Portátil de alta gama con lo último en procesadores Intel Core i7 y gráfica RTX 3060 para que no tengas problemas en juegos o programas de alto rendimiento.
Stealth 15M

MSI, más conocida por sus accesorios y productos para ordenadores como placas base, gráficas o memorias RAM, también tiene varias líneas de portátiles de alto rendimiento que merecen la pena tu tiempo.

Es el caso de este MSI Stealth 15M, un portátil que está entre los equipos gaming y los portátiles muy potentes para trabajar, con pantalla de 15,6 pulgadas Full HD y de 144Hz.

Tiene un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, 32 GB de memoria RAM y una SSD de 1 TB. Una mezcla de componentes increíble para no tener ni un problema de rendimiento.

Le tienes que sumar la tarjeta gráfica RTX 3060 Max-Q de 6 GB, lo que lo hace un equipo redondo si buscas la máxima potencia.

Lo mejor es sin duda su precio, menos de 1.500 euros para competir contra los MacBook Pro.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.