Logo Computerhoy.com

Los perfiles llegan a Android TV y muy pronto también a Google TV

Podemos conectar el Chromecast a un Google Nest para tener soporte multiroom

Google por fin se ha dignado a integrar una característica imprescindible en Android TV, ahora los usuarios podrán crear diferente perfiles para cada persona del hogar.

Las plataformas de contenido en streaming cuentan con diferentes perfiles. Esta diferenciación es de lo más lógica, cada usuario puede ver el contenido que le interesa sin necesidad de alterar al resto de los usuarios.

Puede parecer algo que cae de cajón, pero a Google le ha costado mucho tiempo entender esto y parece que, por fin, lo ha hecho. La nueva característica que llegará dentro de poco a los dispositivos con Android TV son los perfiles.

Los perfiles llegan a Android TV y muy pronto también a Google TV

Google

Estos perfiles permitirán crear barreras intangibles e invisibles entre diferentes usuarios, así cada uno podrá disfrutar de lo que le interesa sin molestar al resto. Los nuevos perfiles por el momento solo están disponibles en un puñado de dispositivos.

Google ha comentado que ya están disponibles en su Chromecast con Google TV y en algunos televisores de Sony y TCL. La llegada de esta característica al resto de dispositivos se hará de manera paulatina.

La manera de configurar estos perfiles todavía no se conoce, pero se espera que sea prácticamente igual de sencillo que en aplicaciones como Netflix, HBO o Disney+. También se espera que cada perfil pueda contar con sus propias cuentas.

Vamos, que los usuarios puedan introducir sus cuentas de YouTube y otros servicios que no quieran compartir con el resto de las personas que hacen uso del dispositivo. Algo interesante que ha comentado Google es que las recomendaciones serán personales.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Es decir, cada persona recibirá recomendaciones dependiendo de los contenidos que vea en su perfil. Así que no se mezclarán los contenidos que están destinados a un usuario en el perfil de otro.

Google llega tarde a los perfiles en Android TV, pero al menos ha llegado. La característica lleva siendo pedida desde hace años por los usuarios, ahora solo queda que la liberen de manera general para todos los dispositivos compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.