Logo Computerhoy.com

Los Pixel 3 solo tienen carga inalámbrica rápida con cargadores aprobados por Google

Cuando los fabricantes de móviles presentan un nuevo dispositivo, suele haber una o dos características en las que se explayan, o que suelen tratar con mimo. La cámara y el rendimiento son apartados fijos en cada presentación, pero en la de los Pixel 3 de Google también vimos que la compañía se siente particularmente orgullosa de su cargador inalámbrico.

El Pixel 2 y el Pixel 2 XL fueron grandes teléfonos, aunque tenían algunos detalles impropios de un teléfono de su gama en 2017. Los dos nuevos modelos de Pixel 3 (el Pixel 3 propiamente dicho y el Pixel 3 XL) han corregido esos detalles, con un acabado más premium gracias a una trasera de cristal.

Gracias al uso de este material, los nuevos Pixel son compatibles con la carga inalámbrica gracias al estándar Qi, pero Google tiene su propio cargador inalámbrico e, igual que Razer en la presentación del Razer Phone 2, lo mostraron por todo lo alto. Y tienen motivos, ya que el Pixel Stand es mucho más que un simple cargador inalámbrico.

Y es que, el Pixel Stand es capaz de convertir el móvil Pixel 3 en una especie de asistente de hogar, con ciertas características interesantes que haría cualquier altavoz inteligente. Pero, además, puede cargar con carga rápida inalámbrica el dispositivo gracias a una potencia de 10 W.

Esto es algo que no suele verse en este tipo de cargadores, ya que el estándar Qi es de 5 W y, de hecho, si cargamos el Pixel 3 de esta forma con cargadores que no estén aprobados por Google, no conseguiremos la carga rápida inalámbrica. 

El bloquear la velocidad de carga en los móviles es algo que no es nuevo y que pasa en esta época en la que tenemos diferentes sistemas de carga rápida. Está el QuickCharge de Qualcomm, el Supercharge de Huawei o SuperVOOC de Oppo, por lo que no es nada extraño, aunque Google da la posibilidad de que terceros fabricantes se adhieran a la carga inalámbrica rápida del Pixel 3.

Pixel 3 vs Pixel 3 XL, ¿qué móvil elegir?

En un reciente comunicado a The Verge, la compañía ha declarado lo siguiente: ''No limitamos los dispositivos de otras compañías, de hecho, trabajamos con nuestros socios dentro del programa Made for Google para que creen cargadores inalámbricos de 10 W compatibles con el Pixel 3. El Pixel Stand y el Pixel 3 trabajan juntos para lograr un protocolo de carga rápida, pero se pueden usar los demás cargadores con el estándar Qi de 5 W''.

Estas son las diferentes tecnologías de carga de móviles

Además, el uso de un protocolo propio impide que carguemos de forma rápida, a través de un cargador inalámbrico otros móviles compatibles con la carga rápida inalámbrica, lo que nos obligaría a tener dos cargadores inalámbricos de alta potencia, el de los Pixel y el del otro dispositivo que queramos cargar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo

Productos: Google Pixel 3