Skip to main content

Pixel Fold, el móvil plegable de Google, podría llegar antes de final de año

Pixel Fold

MacRumors - Getty Images

17/09/2021 - 17:12

El lanzamiento del Pixel Fold podría estar a punto de producirse. Si los rumores están en lo cierto, la puesta de largo del móvil plegable de Google podría producirse antes de final de año.

Que el móvil plegable de Google viene de camino es algo que llevamos escuchando desde hace un tiempo. Se trata de un rumor algo antiguo que empezó a cobrar fuerza el pasado mes de febrero y, si las últimas informaciones están en lo cierto, parece que no tendremos que esperar mucho para conocerlo. 

Después del anuncio de los iPhone 13, David Naranjo, Senior Director de Display Supply Chain Consultants, ha compartido a través de Twitter una lista con 20 móviles que utilizan o se rumorea que usarán paneles OLED LTPO de Samsung.

Tal como puedes ver en la publicación un poco más abajo, en el apartado de móviles de Google de la lista está incluido el Pixel Fold. En la columna de la fecha de lanzamiento se indica que se presentará en el último trimestre de este 2021. Por lo tanto la puesta de largo podría tener lugar antes de que termine el año.

En la tabla también figura el Pixel 6 con el mismo dato en el apartado de la fecha de lanzamiento, Q4 de 2021. Dado que los rumores apuntan a que la presentación del Pixel 6 se producirá el próximo 19 de octubre, es posible que este día también presenciemos el anuncio del Pixel Fold.

Naranjo no afirma de manera categórica que el móvil plegable de Google vaya a ver la luz en este período, ya que en esta tabla recoge otros terminales que todavía no han sido presentados pero que se esperan para estas fechas, como el Huawei Mate 50 Pro.

El popular leaker Jon Prosser anticipó anteriormente que el Pixel Fold podría llegar a finales de 2021 o principios de 2022, así que es posible que el anuncio esté a la vuelta de la esquina.

A la espera de que se produzca la presentación oficial, los rumores ya nos han adelantado algunas de las posibles características del móvil plegable de Google. Tal como indica Naranjo, se dice que utilizará paneles OLED plegables ultrafinos de Samsung, y que su pantalla desplegada tendrá un tamaño de 7,6 pulgadas.

En cuanto a las especificaciones, se espera que siga la misma línea que el resto de móviles Pixel, de forma que, junto con el panel flexible, el equipamiento fotográfico sería lo más destacado. En las filtraciones del Pixel 6 ya hemos podido ver el llamativo módulo de cámaras traseras con tres sensores, y es posible que veamos la misma estrategia en el Pixel Fold.

Y además