Logo Computerhoy.com

Pock, seguramente la mejor aplicación para la TouchBar del MacBook Pro

Pock MacBook Pro

Cuando Apple presentó el rediseño del MacBook Pro, a todos nos llamó la atención un elemento que sustituía una fila entera de teclas, la TouchBar. Se trata de una pantalla OLED que sustituye las teclas de función y que ha estado desaprovechada en muchas aplicaciones, hasta ahora. Y es que, Pock es, seguramente, la mejor app que puedes instalar en el MacBook Pro con TouchBar.

La finalidad de la TouchBar es la de hacer más ágil la navegación en cada aplicación. Cuando ejecutamos una aplicación, la TouchBar se adapta. Por ejemplo, en Pages muestra diferentes estilos de formato y otras opciones relacionadas con la edición de texto, en Safari muestra miniaturas de las pestañas y en Final Cut una barra de reproducción y atajos para complementar un teclado que sigue levantando polémica.

Sin embargo, no es lo normal, y la mayoría de aplicaciones desaprovecha la TouchBar del MacBook Pro (para qué queremos en WhatsApp los emoticonos en lugar de algo más útil). Pock llega para cambiar eso. Y es que, se trata de una aplicación que lleva nuestras aplicaciones del Dock a la TouchBar en forma de miniaturas.

Si tenéis un MacBook Pro, este accesorio USB Tipo-C es imprescindible 

El Dock es el lugar reservado en pantalla que, aunque se puede ocultar, siempre está en la pantalla ocupando un espacio que buscamos cómo aprovechar. Es donde colocamos las aplicaciones más utilizadas para tener un acceso rápido, y con Pock conseguimos lo mismo, pero en la TouchBar.

Se trata de una aplicación creada en GitHub que lleva más de 10.800 descargas y que es de las mejores apps que podemos instalar en el MacBook Pro para aprovechar la barra táctil. Pesa poco y, tras dar permisos de administrador, aparece un icono frente al del selector de brillo. Si lo pulsamos, aparecen todos los iconos de las apps del Dock en la TouchBar.

Es un acceso rápido muy curioso para evitar atajos de teclado o gestos con el touchpad, y lo bueno es  que son animados. Es decir, con un punto blanco, como pasa en el Dock, nos muestran cuáles están en ejecución.

Seguramente, es la mejor app que puedes instalar en el MacBook Pro para aprovechar el TouchPad, y lo mejor es que es muy ligera (por si la ventaja obvia de hacer algo con esa pantalla táctil no fuera suficiente).

Si queréis probar Pock, podéis descargarla desde este enlace. Su creador ya ha afirmado que no esperaba tanto éxito repentino y está trabajando en nuevas funciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.