Skip to main content

Apple se disculpa por el fallo de los teclados de algunos MacBook

MacBook Pro con Touch Bar

28/03/2019 - 09:17

Apple se ha disculpado por los problemas que están sufriendo con los teclados los usuarios de MacBook. Tras las continuas quejas y un artículo publicado en The Wall Street Journal, la compañía se ha visto obligada a pronunciarse sobre una polémica que ha tratado de evitar anteriormente.

El comunicado de Apple ha reconocido que “una pequeña cantidad de usuarios” están teniendo problemas con los teclados de última generación, aunque también ha afirmado que "la gran mayoría de clientes de portátiles Mac han tenido una experiencia positiva".

El problema con los teclados no es algo nuevo y viene desde los MacBook de 2015, cuando poco tiempo después de empezar a venderse hubo clientes que se quejaron de que algunas teclas mostraban un rápido desperfecto. La respuesta de Apple fue instalar una membrana de goma para proteger las teclas del polvo y otros elementos que afectasen a su uso.

Ofertas semanales de teclados para Mac en Amazon

Lo cierto es que hasta ahora el problema de los teclados se ha tratado de mantener a un lado. Aunque se han realizado intentos de mejora y se han anunciado reparaciones gratuitas, Apple ha intentado evitar comunicarse al respecto

Pero el problema con los teclados ha continuado hasta el día de hoy y a los teclados mariposa de MacBook Pro. Las críticas de los periódicos han calificado con gravedad el recorrido de estos productos y han llegado a decir que “son los peores productos en la historia de Apple. Los MacBooks deberían tener los mejores teclados de la industria; en cambio, son los peores”.

La disculpa de Apple es un primer reconocimiento público del problema, pero se le ha quitado importancia. Todo indica a que habrá un cambio en el modelo de teclado de los próximos portátiles, aunque parece que hasta entonces Apple sufrirá más críticas una vez que se ha levantado la veda.