Skip to main content

El Poco Launcher se actualiza con el modo oscuro

Poco Launcher

03/04/2019 - 09:12

El modo oscuro está viviendo una etapa dorada, y se trata de una funcionalidad que ayuda a ahorrar batería y cuidar más la salud de nuestros ojos al oscurecer la pantalla para evitar que la vista se fatigue. Lo cierto es que poco a poco tanto aplicaciones como sistemas operativos están incluyendo esta nueva función, y el último en sumarse es el launcher de Poco creado por la submarca de Xiaomi.

Después de presentar al mercado su Pocophone F1, la compañía asiática decidió lanzar un nuevo launcher basado en la capa de personalización de Xiaomi, MIUI. Este launcher se puede conseguir muy fácilmente, sólo es necesario descargarse la aplicación en Google Play y podremos empezara usar todas sus funciones. 

Una de las principales diferencias del launcher de Poco con respecto a MIUI es que cuenta con cajón de aplicaciones para que sea más sencillo tener las pantallas de inicio ordenadas. Ahora, con la llegada del modo noche, podrás tener ese cajón de aplicaciones con el fondo oscuro

Cómo instalar un launcher en tu Android

Al igual que una de las últimas actualizaciones que permitía cambiar el color de los iconos, el modo oscuro afectará, en general, tanto a los iconos, como al fondo de los ajustes y demás ventanas, que se oscurecerán con el modo noche, es decir, todo lo que antes se mostraba en blanco pasará a ser de un color gris oscuro o negro con esta nueva función. 

Para activarlo una vez tengas instalado el launcher de Poco, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos. Primero, mantén pulsada la pantalla de inicio como si fueras a cambiar el fondo. Te ofrecerá la opción de ajustes donde verás una serie de opciones, debes dirigirte a la última de ellas "Más" para continuar hasta donde te permite activar el modo oscuro

Aunque de momento esta nueva función no está disponible en la aplicación de Google Play, sí podemos ir probando el modo oscuro con esta APK, que una vez instalada te permitirá elegir entre el modo normal y el de noche, hasta que esté disponible en la tienda de aplicaciones de Google desde donde ejecutarlo es mucho más sencillo.