Skip to main content

El Pocophone F2 se resiste a desaparecer y sigue dando señales de vida

Pocophone

14/11/2019 - 10:57

Uno de los móviles más sorprendentes del año pasado, si no el que más, fue el Pocophone F1 de Xiaomi (o de Poco, según a quién preguntes). Se trataba de un móvil que no era top en cámara o materiales, pero sí en cantidad de RAM y procesador, que aun hoy lo convierten en una de las mejores opciones si queréis un móvil potente por poco dinero. El Pocophone F2 se esperaba para mediados de este año, y aunque no ha dado señales de vida, parece que se acerca su momento.

Este año, Xiaomi no ha lanzado pocos teléfonos, precisamente, que bien podría haber llamado ''Pocophone''. Tenemos varios exponentes de la gama Mi 9, como los Mi 9T, que podrían ser, perfectamente, el Pocophone F2 de 2019. Sin embargo, la compañía china no ha querido seguir aprovechando el tirón del nombre ''Poco''  y ha ido por otros derroteros.

Con la llegada de Redmi, hace unos meses, os contamos que podría ser esta ''nueva'' marca la que se encargaría del Pocophone F2, y desde entonces no hemos sabido nada más. Ahora, Xiaomi ha certificado el Xiaomi M1912G7BE 3C, un nuevo móvi del que no se sabe absolutamente nada excepto que apareció en el registro chino hace unas semanas.

Los primeros rumores apuntan que este será el esperado Pocophone F2, algo que está apoyado por la filtración, hace unos días, de las supuestas fundas protectoras del Pocophone F2 (que dejarían ver un diseño extremadamente parecido al de los Mi 9T, todo hay que decirlo).

Xiaomi aún tiene que anunciar nuevos móviles antes de que termine el año. Por ejemplo, están en la parrilla de salida los nuevos Redmi K30 y K30 Pro, y quién sabe si mostrarán el Xiaomi Mi Mix 4 tras sorprender con la presentación del Mi Mix Alpha hace unos meses. Si se cumple y el móvil es el nuevo Poco, la primera característica del Pocophone F2 sería la carga rápida de 27 W.

Veremos si el Pocophone F2 se encuentra entre los nuevos móviles de la compañía china de aquí a unas semanas, pero lo cierto es que no estaría mal la presentación de un terminal top con un precio inferior al del resto del mercado, ya que ahora tenemos otras marcas que han copiado la estrategia, como realme con su realme X2 Pro que acabamos de analizar, que pueden poner las cosas difíciles a Xiaomi.