Logo Computerhoy.com

¿Podrás instalar Windows 11 en tu actual ordenador?

Windows 11

Windows 11 está cerca de ser una realidad, pero no todos podrán instalarlo debido a los requisitos necesarios.

Gracias a la filtración de Windows 11 se han podido descubrir muchos aspectos sobre la nueva versión del sistema operativo de Microsoft tras pasar varias semanas con el goteo constante de noticias y especulaciones al respecto. Pero antes de que se lance ya hay un tema que preocupa a algunos usuarios: saber si podrán instalarlo.

Lo habitual es que la gran mayoría de equipos puedan pasar de un sistema operativo a la nueva versión sin mayores problemas y sean pocos los que se quedan por el camino, pero es cierto que la industria de la informática avanza y no siempre es posible cumplir con todos. En esta ocasión quizá haya quien se quede atrás y viva Windows 10 como la última versión del equipo que tiene ahora.

Aunque todavía no haya nada confirmado por parte de Microsoft, con la versión filtrada se ha visto cómo funciona Windows 11 y los requisitos técnicos que existen para instalarla, por lo que tienes la posibilidad de casi asegurar si estará al alcance de tu ordenador.

Los requisitos que se han conocido por el momento son al menos cinco y, afortunadamente, no son grandes, aunque quizá supongan un problema para algunos usuarios que compraron equipos muy sencillos para tareas puntuales.

Para instalar esta versión de Windows 11, que todavía no se sabe si es la definitiva, hay que tener un disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos 2 núcleos, TPM 2.0, 4 GB de memoria RAM ySecure Boot. Se puede considerar que no son unos requisitos excesivos, aunque sí se observa un salto en las especificaciones necesarias en comparación con las de Windows 10.

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

En cuestión de pocos días se confirmarán todos los detalles al respecto. Tal como decimos, se ha filtrado una versión de Windows 11, pero no te recomendamos instalarla, es una compilación inacabada y tal vez te ocasione problemas. De momento, lo mejor es mantenerse a la espera y conocer todas las noticias posibles al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft