Skip to main content

Por qué es muy mala idea instalar la versión filtrada de Windows 11

Windows 11

17/06/2021 - 18:23

Hay unas cuantas razones por la que no deberías instalarte la versión filtrada de Windows 11.

Todo el mundo está expectante sobre la inminente presentación de Windows 11, que podría suceder este mismo 24 de junio, donde los de Redmond mostrarán el sistema operativo en el que apostarán durante los próximos años dando el relevo a un Windows 10 que todavía le queda bastante cuerda, en concreto hasta 2025.

Pero en las últimas horas se ha filtrado una versión preliminar de Windows 11 que muchos usuarios están aprovechando para instalarse, y así tener una primera experiencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft, una compilación inacabada que, al no ser que seas profesional y que sepas realmente lo que estás haciendo, podría meterte en un buen lío.

Es tanta la curiosidad que ha despertado este nuevo sistema operativo Windows 11, que son muchos los usuarios los que se lo están instalando, una versión filtrada que no parece del todo segura, en vista de que es bastante habitual que incluso las actualizaciones oficiales de Windows 10 puedan causarnos muchos problemas.

Si ya de por sí instalarse las actualizaciones de Windows 10 antes que nadie es un gran riesgo para la salud de nuestro ordenador, si hablamos de una versión inacabada de Windows 11 el riesgo se multiplica por 10.

Y es que el Windows 11 filtrado no es oficial, está inacabado y, si algo falla y acaba destrozando tu ordenador, no te lo va a cubrir la garantía porque no es software oficial.

El hecho de que tampoco puedas instalarte esta versión filtrada de Windows 11 a través de los canales oficiales de Microsoft, implica que tengas que apostar por descargarlo en enlaces de dudosa credibilidad, algo que podrían aprovechar los ciberdelincuentes para introducir malware en tu ordenador.

Si bien periodistas, ingenieros y usuarios avanzados seguramente sepan lo que deben hacer al instalar este tipo de versiones inacabadas, lo cierto es que el usuario normal no debería arriesgar su ordenador con este tipo de productos inacabados, y más teniendo en cuenta que en tan solo unos días Microsoft presentará Windows 11 y seguramente ya muchos puedan descargar de forma oficial una versión preliminar en los canales beta.

Windows 11: Se filtra un vídeo con las primeras imágenes y muchas novedades

The Verge

También es probable que el Windows 11 inacabado que está ahora mismo filtrado no represente la calidad final y ni mucho menos las características nuevas que veamos en este sistema operativo, con lo que no solo estarás exponiendo tu ordenador, sino también probando una versión que es probable que se parezca poco a la final que veamos de aquí a unos días.