Logo Computerhoy.com

¿Podría Shiba Inu perder todo su valor?

shiba inu

La criptomenda meme Shiba Inu en este año ha generado unas ganancias astronómicas. Sin embargo, según las previsiones, SHIB podría llegar a perder hasta un 99% de su beneficio debido a factores que te contamos a continuación.

El lanzamiento de esta moneda digital robó el protagonismo a grandes como Ethereum o Bitcoin. Y es que en menos de un año ha conseguido generar un 48.000.000 % de beneficio (ha seguido creciendo). Pero una inversión a principios de año de unos 2 dólares convirtió a la gente en millonaria en cuestión de pocos meses.

Son muchos los motivos por lo que esta moneda experimentó este crecimiento histórico. Por un lado tenemos el lanzamiento de ShibaSwap en verano de 2021, una intercambio descentralizado, que permitió a los inversores apostar su inversión, incentivando así a mantener sus monedas SHIB más tiempo.

Por otro tenemos acciones que pese a parecer absurdas, son suficientes en algunas ocasiones para lanzar al estrellato los precios de una criptomoneda. 

En el caso de Shiba Inu, fueron dos: Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum envió 410 billones de SHIB a una dirección de blockchain que no estaba operativa. Con este tipo de acciones lo que se consigue es que el resto de monedas SHIB que quedan existentes se revaloricen debido a la escasez.

El segundo caso tiene como protagonista a Elon Musk, que de una forma aparentemente subliminal ha incentivado la compra de SHIB. Adoptó un perro de la raza Shiba Inu y en Twitter publicó varios memes relacionados con la moneda. No sabemos si esto significaba algo, pero desde luego fue suficiente para que los compradores se lanzasen a invertir en ella.

¿Sin embargo, es posible que Shiba Inu pierda hasta un 99% de su valor en el 2022?

Esta es la gran incógnita. Y es que esta moneda según los factores que a continuación os contamos, parece destinada a un retroceso de las mismas características que su gran crecida.

Encontramos dos factores: su gigantesca ganancia en tan poco tiempo que hace desconfiar a los inversores ya que en el mundo cripto todo lo que sube muy rápido, experimenta una caída similar, como ocurrió con Nano o Verge.

El otro gran problema, según CoinMarketCap, es que SHIB carece de una ventaja competitiva o algún factor diferenciador del resto, por lo que los tokens que no destacan, suelen caer.

shiba inu

Con todo esto, nos tocará esperar a ver cómo fluctúa el precio de la moneda y comprobar si verdaderamente los especialistas están en lo cierto. Teniendo en cuenta que esto ya ha ocurrido más veces, parece un buen momento para huir de la compra de Shiba Inu. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.