Skip to main content

Las 4 mejores apps para pagar con criptomonedas

mastercard bitcoin

Depositphotos

14/12/2021 - 16:50

Las criptomonedas no son sólo una forma de inversión y un negocio, sino que también se pueden usar para pagar bienes y servicios. Por ese motivo os traemos las cuatro mejores aplicaciones para usar vuestros bitcoins.

Es normal que cuando hablamos de ethereum, bitcoin o cardano muchos inmediatamente lo relacionemos con meter dinero en estas criptos para probar fortuna y así ganar a a la larga.

Y decimos que es normal porque, precisamente, es la mayor utilidad que se le ve desde fuera a la criptomonedas: a ganar dinero invirtiendo. Pero esto no es así, ni mucho menos, ya que si por algo las criptos se revalorizan es por su utilidad en el mundo económico.

Las monedas que no sirven para nada suelen tener una baja esperanza de vida, mientras que las que se pueden usar para comprar y vender bienes y servicios acaban por asentarse y revalorizarse. Pero, ¿cómo se paga en criptos? Pues con aplicaciones. Aquí cuatro fáciles de usar:

Bitpay criptomonedas

1. BitPay: Es una de las mayores aplicaciones de pago de criptomonedas que hay ahora mismo. Puedes comprar e intercambiar diferentes criptomonedas con esta aplicación (Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash) además de poder realizar pagos desde ella.

Cada monedero que crees será para una moneda diferente, y puedes tener un monedero para cualquiera de las monedas soportadas por la aplicación. Sólo tienes que tener en cuenta que tienes que hacer una copia de seguridad de cualquier monedero de antemano.

BitPay, por ejemplo, te permite pagar tarjetas de regalo de marcas conocidas como Amazon, Uber o Whole Foods. BitPay pronto lanzará su propia tarjeta de débito, que le permitirá convertir su cripto en la moneda nacional del país que operes para realizar pagos.

Maiar Criptomoneda

2. Maiar: A través de la función de billetera criptográfica puedes tanto agregar fondos como hacer pagos. Y puedes usar diferentes criptomonedas en tu cartera incluyendo Binance Coin, Ethereum y Bitcoin.

Como en Bizum, puedes añadir contactos a la aplicación directamente desde la lista de contactos de tu teléfono para realizar pagos directos. Y, por último, esta app está muy relacionada con una criptomoneda del mundo del juego, por lo que te permite jugar en ella.

Criptomoneda electreum

3. Electroneum: Es una opción sólida para las personas que quieren pagar por productos o servicios utilizando sus fondos criptográficos. Sin embargo, es importante recordar que necesitas poseer Electroneum (ETN) para realizar pagos con esta app.

Además, puedes utilizar la plataforma AnyTask de la aplicación para ganar ETN realizando trabajos en varios campos, como la fotografía, la escritura o el diseño gráfico, entre otros.

Y, si te sientes caritativo, puedes hacer donaciones a una serie de organizaciones benéficas y no gubernamentales de todo el mundo utilizando la función ETN Donate a través de la propia aplicación.

BottlePay Criptomoneda

4. Bottlepay: A diferencia de las otras aplicaciones de la lista, Bottlepay está diseñada para unas pocas funciones. Puedes cambiar Bitcoin por moneda de curso legal, o viceversa, añadir fondos a tu criptocartera, y enviar o solicitar pagos a través de Bitcoin.

Además, puedes realizar pagos a través de las redes sociales utilizando la aplicación. Sólo hay que tener en cuenta que Bottlepay sólo admite Bitcoin como única moneda fiduciaria, así que probablemente no sea la aplicación para ti si estás más interesado en usar altcoins.

Como veis, aun le queda mucho viaje al mundo criptográfico en este apartado, aunque en apenas unos años haya mejorado tanto. Pese a todo, su utilidad real para el común de los mortales sigue siendo bastante pobre.

Y además