Logo Computerhoy.com

¿Es posible tener varias cuentas de Bizum con un solo número para aumentar el límite de operaciones?

Bizum

BBVA

Bizum se ha convertido en todo un éxito de los pagos online, la aplicación cuenta con 15 millones de usuarios. Pero, ¿pueden estos usuarios usar dos bancos vinculados a Bizum?

"Te hago un Bizum" es una frase que se escucha mucho últimamente. Es el claro reflejo de lo hondo que ha calado el uso de esta aplicación entre la sociedad en el último año. Ya se oía antes de la pandemia, pero tras el confinamiento y las medidas de seguridad (no cambiar dinero en efectivo) se ha disparado.

La aplicación permite mandar pagos, transferencias o donaciones a otros particulares, empresas u ONGs desde el móvil. Compatible con la mayoría de grandes bancos de España es una app segura y gratuita para hacer estos intercambios de dinero de forma más rápida y cómoda.

Su uso es muy sencillo, es necesario vincular el número de teléfono con una cuenta bancaria, así los demás podrán mandarnos el dinero sin preguntar por la cuenta, solo necesitan saber el número de teléfono con el que nos llaman o mandan mensajes por WhatsApp. Pero esto presenta una pega. 

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Muchos usuarios se quejan de la limitación que supone vincular el número de móvil con una sola cuenta de banco. En vez de tener varias y elegir con cual nos conviene enviar el dinero en cada situación, la aplicación solo permite elegir una cuenta, una entidad bancaria. 

No obstante, hay ciertos trucos con los que podemos hacer "trampas". Para empezar, Bizum permite cambiar fácilmente de una cuenta a otra, por lo que es posible desvincular la cuenta actual y unir el teléfono a otra que necesites en ese momento. 

Si este método no te convence, puedes optar por otra alternativa. Usar dos teléfonos, no dos móviles. Muchos smartphone tienen espacio para dos tarjetas SIM y pueden combinar sus servicios entre un número personal y el de trabajo, si cuentas con esas dos tarjetas, puedes vincular cada número a una cuenta bancaria diferente y así utilizar ambas según las necesidades de cada momento.

Te dejamos un tutorial completo para saber todo lo que ofrece Bizum y cómo activarlo en tu móvil con las diferentes entidades bancarias que ya trabajan con esta aplicación tan popular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.