Logo Computerhoy.com

¿Es posible utilizar Bizum cuando estás fuera de España?

Bizum

Es la pregunta del siglo ahora que ha empezado el verano y los viajes al extranjero empiezan a coger forma de cara a las vacaciones. Hoy te sacamos de dudas sobre si se pueden hacer Bizums desde fuera de nuestras fronteras.

Imagínate. Estás en Berlín, de vacaciones con tus amigos. Entonces alguien del grupo decide comprar todas las entradas del teatro que tenéis esa noche y pagar la cuenta del restaurante en el que estáis. Lo hace por comodidad, por no volver loco al camarero que solo habla alemán.

En esa situación: ¿podemos hacerle un Bizum a nuestro amigo para pagarle nuestra parte de las entradas y de la comida? Vamos a verlo, porque la respuesta es corta si bien tiene algunos parámetros que pueden despistarnos.

Bizum es una plataforma de pagos móviles impulsada por la banca española. Te permite enviar dinero desde tu cuenta bancaria a la de otra persona al instante, recibir dinero de otro usuario, pagar tus compras en los establecimientos adheridos o realizar donaciones a cualquier ONG.

En este sentido, Bizum es 100% española y no funciona con bancos extranjeros. Por ese motivo, si cuando estás de vacaciones usas un banco que no sea español, sentimos decirte que Bizum no funcionaría.

Siguiendo ese planteamiento, si nosotros seguimos usando nuestro banco español, pero el amigo al que queremos hacerle un Bizum vive fuera de España y su banco es extranjero, Bizum tampoco nos dejará hacerle una transferencia.

Para terminar con los ejemplos y responder la pregunta: ¿podemos hacer un Bizum estando en el extranjero? La respuesta es sí, siempre que usemos nuestra cuenta bancaria española y la persona que vaya a recibir el Bizum también tenga cuenta española.

 

Si te estás preguntando, como colofón final, si podemos hacer Bizums con nuestro teléfono extranjero, la respuesta también es sí... siempre y cuando ese número de teléfono extranjero esté enlazado con nuestra cuenta bancaria española.

Como puedes comprobar, Bizum también te salva la vida cuando sales de España dispuesto a conocer mundo. Sin duda, una de las aplicaciones más útiles que tenemos en nuestro día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online