Logo Computerhoy.com

Bizum para pagar multas de tráfico en Barcelona

Alternativas a Bizum

El sistema de pagos inmediatos y sin comisión de Bizum está cercano a lanzarse en Barcelona para que los ciudadanos puedan pagar sus multas a través del móvil, ganando en tiempo y comodidad un proceso muy incómodo hasta ahora.

Poco a poco las administraciones públicas están añadiendo nuevas formas en los pagos y gestiones de la pesada y lenta burocracia. Los impuestos, herramienta clave en el buen funcionamiento de nuestro estado, es uno de los que más tiene que avanzar en este sentido.

Como recordaréis, algunos ayuntamientos, diputaciones y gobiernos están añadiendo el sistema de pagos Bizum para poder pagar las tasas típicas de la vida pública. Estos impuestos son obligatorios y su fácil pago hace la vida de los ciudadanos mucho más cómoda.

Y estos avances están empezando a llegar en 2022, año que se espera que sea el de despegue total de la plataforma tras crecer a lo grande durante el pasado año y desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas.

En este sentido el Ayuntamiento de Barcelona quiere que los ciudadanos puedan pagar las multas de tráfico a través de Bizum. Así sería, según explican en la DGT:

"Aún habrá que esperar hasta 2023 para poder hacer efectivo el pago de multas a través de la aplicación Bizum, pero el trámite político-administrativo ya está en marcha una vez que la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Barcelona lo ha aprobado recientemente por unanimidad".

De momento, este mismo año se podrán abonar las cantidades correspondientes a través de un código QR, como paso previo a poder utilizar esta aplicación móvil el año que viene, detallan. Bizum cuenta con la colaboración de 23 de bancos que operan en España, por lo que todo el mundo tiene acceso.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Pese a que este sea un gran avance, os recordamos que en la DGT llevan años trabajando en su aplicación, llamada miDGT, en la cual se pueden llevar a cabo todo tipo de gestiones, como el pago de las multas de tráfico. Aquí os dejamos una pequeña guía para quienes no lo conozcan.

Poco a poco, las administraciones nos ponen facilidades para que pagar sea más sencillo y menos lioso, siendo Bizum la aplicación elegida por casi todos para que los ciudadanos sepamos donde acudir cada vez que tengamos que pagar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.