Logo Computerhoy.com

Cómo solicitar dinero por Bizum a varios amigos a la vez

Bizum

Cuando salimos un grupo de amigos a cenar y quedamos en pagar la cena a medias, lo mejor es utilizar Bizum, ya que tenemos a nuestra disposición un sistema por el cual vamos a poder solicitar a la vez una cantidad de dinero a varias personas. La forma más sencilla de compartir el pago de algo. 

La verdad es que en un mundo en el que los smartphones son el centro del día a día de mucha gente y a la hora de pagar cada vez es más usado.

Por eso aplicaciones como Bizum se han ido convirtiendo en tan importantes y primordiales, puesto que nos permite gestionar pagos de manera sumamente sencilla y todo desde nuestro smartphone.

Lo que es todo el mundo de la Banca cada vez está más digitalizado y en este ámbito, aplicaciones como Bizum son perfectas para continuar por ese camino.

¿Qué es Bizum?

Hemos de dejar claro que Bizum es una plataforma tecnológica para conectar distintos dispositivos, pero lo que es el sistema de gestión del dinero pertenece únicamente a cada uno de los bancos.

Lo bueno que tenemos con esta plataforma es que da igual en que banco lo hagas, en todos funciona de misma forma.

Dependemos de que nuestro banco haya contratado este servicio para que sus clientes puedan disfrutar de esta forma de pago instantánea entre usuarios, porque eso es Bizum exactamente, un sistema por el que un usuario puede mandar dinero a otro.

Cómo montar una Smart Home sin gastar mucho dinero

Cómo montar una Smart Home sin gastar mucho dinero

Montar tu propia Smart Home es más fácil de lo que parece, también puede ser más barato si sabes qué productos buscar para que controlar productos de tu hogar como bombillas, electrodomésticos, lámparas o televisores.

Descubre cómo ahorrar

¿Cómo funciona Bizum?

Lo primero que debemos hacer es darnos de alta en el servicio Bizum de nuestro banco y una vez lo hayamos hecho ya podremos comenzar a mandar dinero.

Más o menos en todas las apps es parecido el sistema de envío de dinero:

  • Es tan sencillo como ir a la sección de Bizum de la app de nuestro banco y darle a Enviar dinero.
  • En ese momento nos va a pedir el destinatario. En Bizum se utiliza el número de teléfono para identificar a la persona que le vamos a mandar el dinero.
  • Podemos ponerlo a mano, es decir, número por número, o absolverlo de la lista de contactos del móvil.
  • Una vez seleccionado o seleccionados, ponemos el importe a mandar y seguidamente nos permite poner un concepto, algo que no es obligatorio.
  • Pulsaremos en Confirmar (Enviar) y listo.
  • Si el importe es menor o igual a 20 euros no hay falta clave, en caso contrario enviarán una por medio de un SMS a nuestro teléfono móvil.
Enviar dinero Bizum

La persona o personas que hemos marcado como destinatarios recibirán el importe del dinero en el momento y sin ningún tipo de espera.

Es una forma sencilla y veloz de pasar dinero a alguien. Mucho más cómoda que hacer una transferencia. Además, como has podio intuir, Bizum es gratuito, algo que no se da en todas las transferencias de los bancos y menos en las instantáneas.

Solicitar dinero en Bizum a varios amigos

Como ya has podido ver, enviar dinero es sumamente sencillo. Pues bien, solicitar dinero mantiene la misma línea de sencillez, bien sea a una persona sola o a varias a la vez.

Esto es una buena solución cuando se paga una cena a medias entres muchos, se compra un regalo a alguien entre todos o se planifican los gastos de un viaje entre los amigos, por poneros varios ejemplos.

La mejor manera de realizar el cobro de cualquiera de estas situaciones de las que te hemos hablado (y de muchas otras) es Bizum, porque les facilitas las cosas a los demás, pero al mismo tiempo también le mandas un recordatorio a ese amigo al que siempre se le olvida pagar.

Para lograrlo debes entrar en el apartado de Bizum de la app del banco.

  • Una vez dentro en vez de pulsar en Enviar como antes, debemos entrar en Solicitar.
  • El resto se ejecuta prácticamente igual que lo que vimos al enviar dinero.
  • Debemos seleccionar los destinatarios a los que queremos que le llegue nuestra solicitud. Como ya te comentamos antes, podremos ponerlos a mano, es decir, escribiendo cada uno de los dígitos de su número de teléfono o yendo a los contactos de nuestro terminal y seleccionándolo desde ahí. 
  • Una vez seleccionados, ponemos el importe que cada uno de ellos nos tienen que mandar y seguidamente podemos poner el concepto al que se debe esa solicitud de dinero. 
  • Seguidamente, nos llegará por SMS un clave que debemos introducir para seguidamente dar en Confirmar, para que así se envíen las solicitudes.
Solicitar dinero por Bizum

Si somos nosotros los que recibimos la solicitud, debemos cerciorarnos de que todo está correcto, es decir, que es la cantidad que habíamos pactado y luego dar una respuesta.

Mientras que los envíos no necesitan de ninguna respuesta, es decir, los recibimos sin más, en las solicitudes la cosa cambia: Veamos como es:

  • Recibiremos una notificación en la que dice Has recibido una solicitud. Verás como te dice quien la envía y en concepto de que y te pregunta si la quieres pagar, pudiendo aceptar o rechazar este aviso.
  • Debemos fijarnos que todo es lo que habíamos pactado y que lo recibes de la persona que lo esperabas. Evidentemente, si no esperamos ningún Bizum lo mejor es rechazarlo.
  • En el momento de que todo sea este comprobado y sea correcto deberíamos aceptar la solicitud, lo que corrobora el envío de ese dinero a la persona solicitante,
  • Para confirmarlo del todo deberás entrar en la app del banco y conformar. Por motivos de seguridad es preciso que haya una segunda validación de la operación.
  • Si por un casual no es correcto y la rechazamos, debemos saber que la solicitud acaba desapareciendo y caducando a los 7 días.

El principal consejo para no meterte en ningún lío en esto de las solicitudes de dinero, es que nunca aceptes una solitud de dinero que no sepas de donde o de quien procede.

A partir de ahí y sabiendo que es Bizum, cómo funciona, cómo se envía dinero, cómo se manda una solicitud a varios y cómo debes responder cuando recibes alguna, ya tendrás las mejores bases como para entender, además de manejar, este sistema de pago tan sumamente veloz y a distancia.

Si te has decidido a usarlo, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia, si era lo que esperabas antes de utilizarlo, que problemas o dudas te hayan surgido y si te has decidido a utilizarlo a menudo. 

Nuestras eres sociales tan esperándote para saber de ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.