Skip to main content

El precio del Mac Mini cae en más de 100 euros con esta oferta de Amazon

Análisis Mac Mini 2018

12/05/2021 - 10:06

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los ordenadores más recientes de Apple, su nuevo Mac Mini, tiene una rebaja de precio bastante considerable en Amazon España, y viene con la versión más reciente de macOS.

Los Mini PC están de moda, especialmente debido a la avalancha de modelos con Windows 10 que han llegado a España en los últimos meses, muchos de ellos orientados al segmento low cost. No obstante, es un sector en el que Apple lleva años metida de forma muy decidida.

Sus Mac Mini están considerados como los mejores Mini PC del mercado, con macOS y con unos precios que se aproximan habitualmente a los de los MacBook, o al menos así era antes. Ahora mismo, por ejemplo, el nuevo Mac Mini de 2020 cuesta sólo 697 euros.

Son más de 100 euros de descuento con respecto al precio anterior, una rebaja bastante considerable teniendo en cuenta que apenas lleva unos meses a la venta y que incorpora el nuevo chip de Apple, el M1.

Este procesador tiene arquitectura ARM, similar a la usada en procesadores móviles, y eso tiene muchas ventajas que detallamos en este reportaje, aunque sobre todo tiene que ver con eficiencia, algo que en portátiles hace que dure más la batería y en un sobremesa evita el calentamiento excesivo de los componentes, algo muy peligroso.

Suficiente potencia para macOS e incluso para el gaming

Mac Mini con procesador M1

Apple

En un tamaño ultracompacto, el Mac Mini no sólo ofrece el mejor procesador de Apple a día de hoy, el mismo que equipan los MacBook Pro, sino que además tiene también 256GB de almacenamiento en formato SSD.

Además, tiene WiFi 6 y Bluetooth 5.1, así que en conectividad se le pueden poner muy pocas pegas.

Viene con la última versión de macOS, con todo el software de Apple adaptado ya a la arquitectura ARM y cada vez con más apps de terceras diseñadas desde cero para funcionar sin fisuras.

Tal y como Apple mostró en la presentación de sus nuevos ordenadores, incluso podrás jugar en el Mac Mini, que tiene sin duda la potencia necesaria, aunque evidentemente no tiene tarjeta gráfica dedicada.

Para esto viene muy bien el próximo estreno de Microsoft xCloud en productos Apple, aún en fase beta y con unos resultados excelentes para acceder al catálogo de Game Pass en la nube, tal y como hemos podido comprobar.

El envío, como siempre en pedidos a Amazon de 29 euros o más, es totalmente gratis tengas o no Amazon Prime. Si eres usuario de este servicio además lo recibirás en apenas 24 horas laborables en casa.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además