Logo Computerhoy.com

PrimeOS, un Android para instalar en PCs antiguos

PrimeOS, un Android para instalar en PCs antiguos

Hoy en día podemos encontrar muchos usos interesantes para un ordenador antiguo que ya no puede con Windows 10 o MacOS, ni las aplicaciones y juegos modernos. Aquí te proponemos otro más. Si tienes un PC o un Mac viejo que ya no usas puedes instalar PrimeOS, y convertirlo en un dispositivo Android que podrá ejecutar de forma nativa millones de apps y juegos de Android.

PrimeOS es una versión de Android pensada para usarse en ordenadores poco potentes (y en los más modernos, por supuesto). Funciona incluso en ordenadores de hace 10 o 15 años, ya que lo único que necesita es un procesador Pentium.

Un dato importante es que no se trata de un clon de Android para móvil (está basado en Android 7 Nougat), sino que es un híbrido de Android, con una interfaz de PC de escritorio:

PrimeOS, un Android para instalar en PCs antiguos

Puedes instalar PrimeOS es una partición dual del PC para arrancar en un menú opcional con Windows, o bien instalarlo en un USB y así tener una versión portátil para utilizar cuando lo desees.

Existen tres versiones, que debéis elegir en función de la antigüedad de tu PC. La Classic es para ordenadores comercializados antes del 2011. La Estándar, entre 2011 y 2014. Y la de 64 bits, a partir de 2014.

Un vez instalado, PrimeOS funciona como un sistema operativo de escritorio. Se maneja con ratón y puedes abrir todas las ventanas que la memoria de tu PC permita, ajustar su tamaño y todo lo que desees. Incluso tiene barra de tareas y menú de Inicio.

¡No lo tires! Dale una nueva vida a tu viejo ordenador portátil

La ventaja de PrimeOS es que no es un emulador Android, sino una versión de Android nativa, y por eso ejecuta las apps y los juegos mucho más rápido. 

Si te gustan los videojuegos, PrimeOS dispone de una ecosistema propio llamado Gaming Center, con una utilidad Decapro que mapea automáticamente los juegos de Android más populares, como PUBG, en el teclado y el ratón. 

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book de primera generación es un convertible que cuenta con la potencia justa para aplicaciones de ofimática. No tiene teclado físico, pero sí una segunda pantalla que proyecta un teclado virtual.

Oferta en Amazon

Además dispone de una herramienta que engaña a las apps de Android, haciéndolas creer que tienes una GPU móvil (una Mali o Adreno, por ejemplo).

Lo cierto es que, tratándose de un sistema operativo gratuito que se puede instalar en una pendrive USB sin interferir con Windows, nada pierdes por probarlo...

Puedes descargar PrimeOS para cualquier ordenador con un procesador x86, en su página web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync