Skip to main content

El primer chip con WiFi 6 llega a PC, dobla la velocidad del WiFi

WiFi

15/04/2019 - 22:08

WiFi 6 ya está aquí. Si no sabes lo que es, eso es porque se trata de una nueva nomenclatura que la Alianza WiFi se ha sacado de la manga para terminar con la compleja nomenclatura actual. WiFi 6 es lo que antes se llamaba WiFi 802.11ax, un 40% más rápido que el actual. Hoy, Rivet Networks hay presentado el primer chip con WiFi 6 para PC, que dobla la velocidad del actual WiFi.

El nombre técnico de este módulo es Killer Wi-Fi 6 AX1650, y ya se está comenzando a montar en ordenadores portátiles y PC Gaming de la marca Alienware. Pero pronto estará disponible para todo el mundo.

Como hemos mencionado, la Alianza WiFi ha cambiado la nomenclatura. Abandona el viejo sistema, demasiado técnico, y ahora usan simples números. El actual estándar 802.11ac ahora se llama WiFi 5, y el nuevo 802.11ax ha pasado a llamarse WiFi 6 a nivel comercial.

Mejores routers

AVM Fritz!Box 7590

AVM Fritz!Box 7530 ofrece una gran mejora en la conectividad del hogar gracias a su sistema de doble banda y a la potencia de su sistema operativo . Permite habilitar servicios de red como VPN, NAS, etc. También cuenta con soporte para DECT.

El nuevo chip con WiFi 6 para PC, Killer Wi-Fi 6 AX1650, con una configuración 2x2 WiFi, ofrece una velocidad máxima de 2,4 Gbps, es decir, un 40% más rápido que WiFi 5. Además también incorpora Bluetooth 5.

Lógicamente, para poder alcanzar esta velocidad es necesario que el router también sea compatible con WiFi 6, y que tengas contratada una conexión a Internet a esa velocidad.

WiFi 6 no solo aporta velocidad. Además incluye optimizaciones para gestionar mejor múltiples conexiones y las interferencias cuando hay muchos routers en una misma zona, por ejemplo en un edificio de apartamentos.

Según Rivet, su chip Killer Wi-Fi 6 AX1650 multiplica por cuatro la capacidad de red de una conexión WiFi.

WiFi 6

Este primer chip con WiFi 6 para PC incluye otras mejoras pensadas para acelerar el juego online en un PC gaming. Es capaz de analizar el uso de la red WiFi, y autoconfigurarse para obtener el mayor rendimiento.

Con una tecnología llamada Advanced Stream Detect 2.0 technology detecta si los paquetes que se están distribuyendo pertenecen a un juego, y si es así les da prioridad. Con este sistema se reduce la latencia en un 300%, cuando la red WiFi está muy ocupada.

Finalmente, con Gamefast Technology detiene procesos que no son necesarios para jugar, con lo que recupera un 10% de la CPU y un 20% de la memoria, que puede usar el juego.

Como hemos dicho ya se está montando en portátiles y ordenadores gaming de Alienware, y "muy pronto" estará disponible para todo el mundo.