Logo Computerhoy.com

Primera imagen del Modo Oscuro del iPhone en iOS 13, y otras novedades para iPad

Primera imagen del Modo Oscuro de iOS 13, y otras novedades para iPhone y iPad

Apenas queda una semana para que Apple presente en sociedad el nuevo iOS 13, y como es lógico (e inevitable), ya han comenzado las filtraciones. La web 9to5Mac ha conseguido la primera captura del Modo Oscuro del iPhone que se estrenará con iOS 13. También desvela otras novedades para el iPhone y el iPad, como los cambios en la app Recordatorios, las capturas de pantalla, o la fusión de las apps Buscar.

El Modo Oscuro se ha puesto de moda en todo tipo de dispositivos y software. Está disponible en Windows 10, Chrome, el propio Android, y en otros dispositivos. Ahora ya tenemos confirmación de que se estrenará en iOS 13.

Este modo es especialmente interesante en dispositivos con pantallas OLED como el iPhone Xs, ya que un panel OLED cuando tiene que mostrar el color negro literalmente apaga el pixel, así que consume menos energía, y se ahorra batería. Además cansa menos a la vista, así que todo son ventajas.

Apple iPhone Xs

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone Xs y sus mejores ofertas.

La web 9to5Mac han conseguido una captura de pantalla en exclusiva que muestra cómo el Modo Oscuro del iPhone se activa en iOS 13 a través del icono de Ajustes, pero también se puede acceder a él desde el dock, que también adopta un fondo oscuro.

Muchas apps como la de Radio se han rediseñado para ajustarse al Modo Oscuro del iPhone.

Otra novedad que se muestra en la foto de apertura de la noticia, tiene que ver con las capturas de pantalla. En iOS 13 al hacer una captura de pantalla aparecen nuevas herramientas en la parte inferior para escribir a mano alzada, dibujar o hacer anotaciones en la imagen.

Los iPad también recibirán su ración de novedades. Por ejemplo, la app Recordatorios ha sufrido una remodelación de la interfaz. Ahora posee una nueva ventana vertical que muestra cajas separadas para distintos filtros como Hoy, Programado, o Marcado, tal como puedes ver en esta captura:

Primera imagen del Modo Oscuro de iOS 13, y otras novedades para iPhone y iPad

También estrena una barra de búsqueda, y una sección con la lista de recordatorios.

iOS 13: qué esperar de la próxima actualización de los iPhone

Finalmente las dos apps de búsqueda que había en el iPad, Buscar Mi iPhone y Buscar a Mis Amigos, se han reunificado en una única app, y se han añadido todas las funciones de la versión para iPhone.

Apple presentará oficialmente todas las novedades de iOS13 en la keynote de la conferencia WWDC 2019, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio, a las 19:00 hora española. En ComputerHoy.com te lo contaremos todo en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.