Logo Computerhoy.com

Esta es la primera imagen oficial del Moto Edge X30 a escasos días de su presentación

Moto Edge X30

Se distribuye la que es la primera imagen real y oficial del nuevo Moto Edge X30, el primer dispositivo bajo el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Como viene siendo habitual todos los años, existe una carrera tecnológica por conocer cuál es el primer teléfono móvil en calzar un nuevo procesador, en esta ocasión el Snapdragon 8 Gen 1, y aparentemente ya tenemos un ganador en la forma del nuevo Moto Edge X30 que está a punto de anunciarse en territorio chino.

No obstante ya se conoce que el Moto Edge X30 será presentado 9 de diciembre en China y se espera que sea así el primer dispositivo inteligente del mundo en ser impulsado por el nuevo chip de Qualcomm, adelantándose a Xiaomi.

Ahora el este gerente general de Lenovo en China, Chen Jin, ha compartido la que es la primera imagen sobre situación real para mostrar como luce el nuevo Moto Edge X30, confirmando también alguna de las características claves de la pantalla del dispositivo.

Moto Edge X30

Weibo

La empresa ha confirmado así que la pantalla del Moto Edge X30 emitirá una frecuencia de actualización de 144 Hz, colores de 10 bits y HDR 10+.

Como se puede ver en la imagen proporcionada, el dispositivo cuenta con una pantalla perforada con biseles muy estrechos, observando que el bisel superior e inferior son prácticamente simétricos.

Uno de los rumores anteriores habían señalado que el terminal contaría con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas a resolución FullHD+.

En informaciones previas se había dado a conocer que el dispositivo contaría con una cámara de 60 Mpx para tomar selfies, y en lo que respecta a la configuración de cámara trasera incluiría un sensor principal de 50 Mpx con estabilización óptica de imagen.

En todo caso la estrella técnica es el procesador Snapdragon 8 Gen 1, en un dispositivo que presumiblemente se comercializará con 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Llevará Android 11 y una batería de 5000 mAh que soportará carga rápida de 68 W.

También el terminal llegaría con un chasis con clasificación IP52, escáner de huellas dactilares en pantalla, una tecla dedicada al asistente de Google y se lanzará al mercado global en enero, presumiblemente con el nombre Motorola Edge 30 Ultra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.