Skip to main content

Los primeros dispositivos compatibles con USB 4 podrían salir al mercado a finales de 2020

USB 4.0

15/06/2019 - 14:02

El pasado mes de marzo se anunció la existencia del USB 4.0, un nuevo estándar USB basado en Thunderbolt y que sería capaz de duplicar la velocidad de transferencia del USB 3.2 actual.

Si pensabas que la llegada de los primeros dispositivos compatibles con el USB 4.0 estaban aún muy lejanos en el tiempo, parece que no es así. Tal como adelantan desde Anandtech que han podido hablar con USB Promoter Group (responsables de este nuevo estándar), estiman que para finales de 2020 aparecerán los primeros dispositivos compatibles con el USB 4.0.

El estándar USB 4.0 está configurado para duplicar la velocidad de transferencia del USB 3.2, elevándolas así desde los 20 Gbps a los 40 Gbps.

Habrá muchos usos para este nuevo estándar, entre los que podrían encontrarse poder conectar una GPU externa para darle mayor potencia a un portátil de menores características, o incluso se nos podría dar la opción de alimentar dos monitores 4K al mismo tiempo sin ningún tipo de problema.

Si bien no se trata de una fecha totalmente cerrada, sí que los responsables de este nuevo estándar señalan que en principio, para finales de 2020, empezaríamos a ver en el mercado dispositivos con USB 4.0 compatibles.

La especificación del USB 4.0 se publicará durante el segundo tramo de este año, lo que dará tiempo suficiente a los fabricantes de dispositivos para adaptar el nuevo estándar a sus próximos lanzamientos.